Captan a un hombre «caminando sobre el agua» a causa de la alarmante situación de su comunidad

Desde hace muchos años, los especialistas en el cuidado del medio ambiente han advertido una y otra vez sobre la necesidad de cuidar nuestros recursos naturales.

Enlaces patrocinados

Científicos de todo el mundo han alertado sobre el daño que la contaminación y el calentamiento global causarán sobre la población humana y miles de especies de animales.

Sin embargo, parece que nada de esto es suficiente y todavía hay zonas, ríos y animalitos que se encuentran en una situación cada vez más peligrosa.

Es muy probable que todos hayamos visto alguna botella de plástico o una bolsa de basura flotando en el mar. Lamentablemente, la realidad para un río de Brasil es que las cosas han llegado mucho más lejos.

El río Sarapui atraviesa la selva brasileña y forma parte de un parque natural. Sin embargo, sus niveles de contaminación no han parado de crecer y se ha llegado al extremo de que una persona puede caminar tranquilamente sobre la gruesa capa de basura de se encuentra flotando en el agua.

Enlaces patrocinados

En el año 2013, esta área boscosa fue nombrada Parque Estatal con la intención de proteger sus recursos hídricos. Han pasado más de 7 años y es evidente que las instituciones han hecho la vista gorda ante el alarmante problema de desechos que se siguen acumulando en el río.

Lo que ahora es un mar de basura atraviesa el sureste de Brasil y se extiende hasta otro parque llamado Mendanha. Esta zona es el hogar de muchos animales como los jaguarundis, los monos capuchinos copetudos y unos roedores conocidos como pacas.

“Muchos ven Brasil como un destino turístico con playas maravillosas, pero la realidad es que nadie hace nada para luchar contra la contaminación”, se lamentó un usuario en las redes.

Enlaces patrocinados

La creciente contaminación del río no sólo afectará la vida de todos estos animales. Muchas personas que viven en la zona no cuentan con un sistema de saneamiento básico.

Por si esto fuese poco, la basura ha causado que se reduzca el espacio por donde el río debería fluir así que sufre constantes desbordamientos e inundaciones. Recientemente, un hombre cuyo nombre no se reveló, fue captado en imágenes mientras caminaba tranquilamente sobre la basura del río.

Esto es una clara muestra de lo lejos que ha llegado la situación. Todo parece indicar que el río Sarapui ha permanecido así durante años y ninguna institución realiza las diligencias necesarias para socorrer un recurso tan valioso.

Enlaces patrocinados

Une tu voz y comparte esta para dar a conocer la terrible situación de este río.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!