Candidata de belleza criticada por concursar sin gota de de maquillaje –»Soy hermosa en mi piel»

Los concursos de belleza se caracterizan por lo producida que pueden ir las participantes, pero para Melisa Raouf un rostro al natural es mucho mejor. Y, tras tomar la arriesgada decisión de concursar sin una gota de maquillaje, esta chica está haciendo historia al entrar entre las finalistas de Miss Inglaterra sin nada de labial o rubor.

¿Quién es Melisa Raouf y por qué se presentó para un concurso de belleza sin nada de maquillaje?belleza

La valiente joven tiene 20 años y es una estudiante universitaria del Sur de Londres y su edad se queda corta para la hazaña que Melisa ha logrado.

En los más de 100 años que tiene este certamen, ella es la primera participante en arriesgarse a desfilar al natural.

Para los jueces fue algo atípico pero secundaron su decisión, pues se trata de una joven hermosa y decidida a romper con los paradigmas de este tipo de concursos.

Pocos saben que esta decisión no surgió de la nada, para Melisa Raouf  su presencia en el concurso representa todo un reto personal.

«Significa mucho para mí porque siento que muchas mujeres de diferentes edades se maquillan porque se sienten presionadas a hacerlo», dijo Raouf en una entrevista con el periódico Independent, del Reino Unido.

Melisa reconoció haber comenzado a usar maquillaje desde muy joven, pero ya con algo más de madurez comenzó a apreciar su físico tal y como es.

En ese punto entendió la presión que terceros habían tenido en su propia percepción sobre la belleza.

«Nunca sentí que cumpliera con los estándares de belleza. Recientemente acepté que soy hermosa en mi propia piel y por eso decidí competir sin maquillaje», explicó.

Melisa precalificó para el concurso el pasado marzo y desde entonces ha aprovechado sus redes para hacer un llamado a la aceptación personal.

“Aceptando y abrazando mis manchas en todas partes”, escribió en un post de Instagram.

La instantánea que compartió Melisa había hecho parte de una sesión fotográfica impulsada por el concurso, en el cual se retrataron las caras al natural.

De este modo lo explicó Angie Beasley, directora de Miss Inglaterra:

«Hicimos la ronda de Top Model Bare Face en 2019, pues la mayoría de las concursantes enviaban imágenes muy editadas con mucho maquillaje y queríamos ver a la persona real detrás del maquillaje».

Al parecer los concursos están cambiando, pues ante el auge de tanta tecnología -mediante la cual las perfecciones de un rostro se pueden modificar enormemente con poca edición-, ha sido necesario cambiar los paradigmas.

De hecho, vemos cómo este año concursos como Miss Universo permitirán la participación de madres y mujeres casadas. La soltería no será ya un requerimiento para entrar a esta gran pasarela.

Melisa llegó para marcar una pauta en los concursos de belleza, no solo en su país sino en el mundo entero, y por eso su nombre está dando tanto de qué hablar.

Pero lo más importante es el mensaje que esta chica le está dando a las más de ocho billones de mujeres que hay en nuestro planeta.

«Si uno está feliz en su propia piel, no deberíamos obligarnos a cubrirnos la cara con maquillaje. Nuestras imperfecciones nos hacen quienes somos y eso es lo que lleva a que cada individuo sea único», sentenció.

Ahora esta jovencita se prepara para la gran final, el Miss Inglaterra que se realizará a finales del mes de octubre.

Al parecer, Melisa se perfila entre las favoritas por su personalidad pero no sabemos si eso será suficiente para coronarse como la mujer más bella de su país. Mientras, seguiremos muy de cerca su desenvolvimiento en el concurso y redes sociales.

Melisa ya conquistó a un público que respaldan su decisión de desfilar al natural, pero también ha ganado detractores.

Y tú ¿eres del team natural o con maquillaje? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.