Un hotel cancela la reserva de Navidad para 28 personas sin hogar hecha por un buen samaritano

Diciembre ha llegado y en esta época se despierta la humanidad y el espíritu caritativo de las personas. Más de un corazón bondadoso comparte alguna buena acción con su prójimo. De este modo pretendía hacerlo un hombre en Hull, Inglaterra. Carl Simpson, de 50 años, tenía una reserva en el Royal Hotel para hospedar a 28 personas sin hogar durante los días de Navidad. Sin embargo, el hotel ha decidido cancelarla a última hora.

El Sr. Simpson es fundador y director del proyecto para personas sin hogar Raise the Roof Hull y al igual que la Navidad pasada, pretendía sacar a un grupo de indigentes de las calles para brindarles un lugar seguro donde celebrar Nochebuena. Pero lamentablemente, el hotel ha decidido cancelar a último momento la reserva y devolver los más de 1200€ que se habían pagado por las habitaciones.

El sábado pasado, a una semana de Nochebuena, Carl recibió una llamada del Royal Hotel en la cual se le informó de la cancelación sin que se le proporcionara ningún tipo de explicación.

 “Les pregunté cuál era el motivo y me dijeron que no estaban seguros y que iban a preguntarlo. Esperé al teléfono y luego dijeron que no podían decirme el motivo, pero no parecían molestos en absoluto”, relató Carl Simpson.

Sin salir de su asombro y su molestia, el hombre no puede explicarse la razón por la cual el hotel decidió cancelar todo a última hora. Carl había informado cuál era el motivo de la reserva y las personas que disfrutarían de esas dos noches de hospedaje. En ese momento, los trabajadores del hotel no le informaron de que existiese algún tipo de inconveniente. Al contrario, manifestaron estar contentos con la acción y le ofrecieron un descuento a Carl.

“Nos acercamos al Royal Hotel y les dijimos exactamente lo que estábamos haciendo. Estaban muy contentos con eso e incluso nos consiguieron un descuento del 20%”, dijo el Sr. Simpson.”

Ante las denuncias del hombre, el Royal Hotel sólo guardó silencio y durante unos días no ofreció declaraciones que pudiesen explicar el malentendido. Sin embargo, en última instancia ha declarado que la cancelación de la reserva se debió a que fueron informados sobre aparentes destrozos que el mismo grupo ocasionó en el Ibis Hotel durante la Navidad del año pasado.

El grupo de personas sin hogar se hospedaron en el Ibis Hotel durante la Navidad del 2017.

Frente a estas declaraciones, los portavoces del Ibis Hotel han negado tal información y explicaron que no hubo ningún malentendido ni daño en sus instalaciones durante el hospedaje de este grupo en las Navidades pasadas. Además, manifestaron estar dispuestos a prestar nuevamente sus servicios al grupo durante Nochebuena.

Un milagro en Navidad

Hull Daily Mail

A sólo 5 días de haber salido a la luz la denuncia, muchas personas se manifestaron en apoyo a la acción de la fundación Raise the Roof Hull y  se ha recaudado casi  12.000€ en donaciones a través de la página de GoFundMe. Además, la cadena de hoteles Doubletree Hilton en Ferensway ofreció cama, desayuno y cena de Navidad al grupo de personas sin hogar que no fueron aceptados en el Royal Hotel. El Sr. Simpson ha llamado esta acción un verdadero milagro navideño. Trabajadores de Arco también se ofrecieron como voluntarios para repartir ropa, alimentos y suministros.

En declaraciones, el Sr. Simpson mencionó el aumento de hasta un 120% de personas que duermen en la calle de Hull. Además, Hay que recordar que durante la noche de Navidad se registra la temperatura más alta de todo el año. Mientras muchos disfrutan de la cena, la comodidad y el calor familiar, en las calles las personas sin hogar se exponen a un verdadero suicidio. Pero gracias a la acción de buenos samaritanos se ha podido evitar que la noche navideña del grupo de personas sin hogar fuese arruinada después de que no lo aceptaran en el Royal Hotel.

Las buenas acciones no deben ser mitigadas por los estigmas sociales y prejuicios. Comparte esta historia y ayuda a crear consciencia ¡Se un portavoz y multiplicador de cosas buenas!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!