Cancela su donativo a una niña con cáncer por ser hija de una pareja lesbiana

Recibir la noticia de que una persona padece cáncer es algo lamentable, y más cuando se trata de un niño pequeño. Esto debería de conmover a cualquiera pero por desgracia parece que no es algo del todo cierto.

Así lo ha revelado una pareja de Cincinnati, Ohio, tras recibir un cruel mensaje respecto a la enfermedad de su hija Callie, de tan sólo 18 meses de vida.

Tiffany, de 36 años, y Albree Shaffer, de 26, descubrieron que su pequeña Callie tiene un neuroblastoma avanzado. A su corta edad, la niña tiene un tumor canceroso que se desarrolló en sus células nerviosas.

El cáncer de Callie se encuentra en estado cuatro, la etapa más avanzada.

Lógicamente la noticia no fue nada sencilla de digerir para las madres de la pequeña Callie. Sin embargo, existe una esperanza: un tratamiento de quimioterapia y radiación durante 18 meses para eliminar el cáncer.

La pequeña también debe ser sometida a un trasplante de médula ósea y una cirugía adicional, pues el cáncer ya ha alcanzado sus nódulos linfáticos y sus huesos.

Por muy complicado que se muestre el panorama, Tiffany y Albree quieren luchar por salvar la vida de su hija y empezaron de inmediato con las quimioterapias. Pero esta no es una enfermedad sencilla de curar y el coste del tratamiento para tratar es muy elevado.

Ante esta situación, Albree Shaffer, una familiar de Callie, decidió crear una campaña de GoFundMe para cancelar las facturas médicas y cubrir los gastos diarios de esta pequeña familia.

Según se explica en la publicación, por ahora Tiffany es el único sustento del hogar, pues Albree tuvo que dejar de trabajar para cuidar a Callie.

Estas mujeres tienen otro hijo menor de 7 años que también requiere cuidados.


Familiares y amigos, así como algunos desconocidos, se sumaron a la causa y poco a poco los donativos comenzaron a llegar. No obstante, la pareja se llevó una bofetada al recibir un cruel mensaje de parte de un usuario de Facebook llamado “Bren Marie”.

“Mis oraciones por Callie. Iba a donar $ 7.600 pero descubrí que sus padres son lesbianas. He elegido donar a St. Jude debido a ese hecho.

Lo siento, aun así rezaré por ella, pero tal vez sea la forma que tiene Dios para decir que ella necesita un papá y una mamá, no dos mamás”, escribió el usuario.

El mensaje en contra de esta pareja del mismo sexo realmente las sorprendió y disgustó mucho. Aún así, las mujeres decidieron no responder y dejar el asunto en paz.

“Tratamos de no molestarnos, pero fue difícil. No podía creer que se acercara a nosotras para decirnos eso directamente. Ella simplemente podría no haber donado e ignorado la página”, dijo la pareja.

La mujer que envió el indolente mensaje cambió su nombre o eliminó su perfil en Facebook. Posiblemente, para evitar reclamos de terceros.

Pero dentro de todo, la dura crueldad de esta mujer tuvo un impacto enorme. Tras conocer lo sucedido, muchas personas se animaron a ayudar a la pequeña con su tratamiento.

Hasta ahora, la campaña ha logrado recaudar más de 85.000 dólares y esperamos de todo corazón que pronto llegue a su meta. La gente ha sido realmente receptiva y generosa con esta causa.

“Una niña que se aferra a la vida no debería tener que sufrir por ninguna razón. El hecho de que tenga dos mamás no es un motivo para no ayudar. ¡Mantente fuerte, Callie!”, escribió un benefactor.

The Sun

Está claro que el comentario hiriente no tuvo ningún sentido. El cáncer no es ningún castigo para las personas o hijos de quienes tengan otras preferencias sexuales. El mensaje enviado por esta mujer sólo dejó al descubierto un comportamiento discriminatorio, pero por fortuna el apoyo de los espíritus generosos ha sido aún mayor.

Callie aún continúa en su lucha, por favor comparte esta nota e invita a tus amigos a colaborar. Además, ayúdanos a sensibilizar a todos para que los estigmas no sean más una barrera para realizar buenas acciones.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!