Campesino afligido gana 5 millones de euros en la lotería y reacciona desconcertando a todos

Hay ocasiones en que un golpe de suerte puede dar un giro de 180 grados para algunos afortunados. Es lo que sucede con la lotería, y algo con lo que miles de personas sueñan. De eso sabe muy bien don Rufino Peanilla Castellano, un campesino español, soltero, de 47 años, a quien la vida parece sonreírle, y vaya de qué manera.

Rufino se ha hecho acreedor del «Gordo de la Primitiva» valorado en más de 5 millones de euros

De la noche a la mañana, el humilde hombre que ahora se dedica a labrar la tierra, y al cuidado de sus animales de granja, en la localidad de Valuengo, en Jerez de los Caballeros, ubicada en la provincia española de Badajoz, se ha convertido en el nuevo millonario, y por lo tanto, en el «soltero de oro».

Don Rufino había acudido al bar el pasado lunes, donde habitualmente se sirve su café mañanero. Y fue ahí donde se enteró que había un solo afortunado del sorteo del 18 de abril, y que el premio era nada menos que de 5.449.785,55 euros.  El campesino confiesa que en ese momento pensó que «quizás, solo quizás podía ser él el ganador».

Así que rápidamente, fue a su casa para comprobarlo, y al ver los números, no había la menor duda. Él había comprado el boleto en un estanco, finalmente sus números de la suerte fueron el 19, 21, 24, 42 y 44, sumándole el 2 como reintegro.

La Primitiva consiste en elegir 6 números diferentes entre 1 y 49, con el objetivo de acertar la Combinación Ganadora en el sorteo correspondiente.

«Estoy muy nervioso, nunca pensé que podría tocarme esta cantidad… Estoy que no me lo creo, es que no me lo creo», afirmó el soltero de oro de Extremadura.

Pero además de lo sorprendente que supone convertirse en millonario, todos en su pueblo de menos de 800 habitantes, saben que la vida de Rufino ha estado marcada especialmente por la desgracia y el dolor. Por lo que la noticia ha emocionado enormemente a todos los vecinos.

Resulta que Rufino fue un trabajador responsable por más de 17 años, en la Siderúrgica Balboa, pero un desafortunado accidente laboral por la explosión de una máquina, terminó cercenándole 3 dedos de su mano izquierda. Como resultado, perdió su trabajo, y le dieron la incapacidad laboral.

Sumado a eso, una hermana y su madre fallecieron con poco tiempo de diferencia, lo que lo dejó sumido en un luto profundo.

Es por eso que su estado que se lee en su Whatsapp grafica perfectamente su drama:

«La vida no te pregunta si quieres ser fuerte, te obliga a ello».

Obligado a tener que dejar de trabajar, ya que además tiene que acudir constantemente a hospitales por otros problemas de salud derivados de su antiguo trabajo, sigue soltero, tiene 5 sobrinos, y lucha por salir adelante con sus tareas en el campo, que son su pasión.

Como era lógico, todos sus vecinos han querido acompañarlo en este momento tan importante, brindado con champagne. Sobre todo porque celebran su suerte después de todo lo dura que ha sido la vida para él.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención ha sido su reacción después de asimilar que ya es millonario. Ha confesado que realmente no sabe en qué gastar el dinero, porque ama la vida sencilla que tiene, está seguro de que seguirá yendo al bar a tomarse su café cada mañana, y que difícilmente cambiará su rutina.

«Me he tirado varios años de médicos, y ahora esto es un alegrón», concluye Rufino.

Enhorabuena a este buen hombre quien tras una vida de desgracias, ahora al menos tiene un futuro asegurado. Ojalá todos reaccionaran igual ante el dinero, porque está claro que no lo es todo en la vida. ¡Comparte!

 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!