Campeona de surf pierde la vida a los 23 años tras ser alcanzada por un rayo mientras entrenaba

El mundo del surf y del deporte, en Brasil y en el mundo entero, está de luto. Luzimara Souza, campeona de surf brasileña, ha fallecido por la más estremecedora razón mientras se preparaba para el próximo Campeonato Nacional de Surf 2019.

La surfista de 23 años falleció este miércoles después de que todos los refuerzos por reanimarla resultaran en vano.

El incidente ocurrió en la playa Leste-Oeste en medio de un fuerte temporal que afectó a Fortaleza, al nordeste de Brasil, así como a otras localidades del estado de Ceará.

A pesar de que todo surfista conoce que en cuanto el temporal amenaza con tormentas eléctricas, lo más prudente es salir del agua, no se sabe qué llevó a que Luzimara y los que estaban con ella no tomaran esa medida de prudencia.

Y lamentablemente, fue sorprendida por un rayo, además de las fuertes olas.

El dueño de una tienda cercana a la playa presenció la aterradora escena y acudió de inmediato a asistir a la joven, mientras llegaba el personal médico.

“Le hice los primeros auxilios, pero no resistió y la mandamos al hospital”, ha declarado el testigo.

Sus compañeros se unieron a las labores de reanimación de la joven, sin lograr mayor resultado.

Luzimara fue trasladada al Hospital Instituto Doutor José Frota

Pero tristemente, no pudo resistir a las lesiones tras presentar un paro cardiorrespiratorio y falleció.

“Luzimara Souza, de 23 años, campeona cearense de surf, murió en la mañana del miércoles 27, mientras surfeaba en la playa del Este-Oeste, en Fortaleza”, escribieron en los medios locales junto al video del momento en que tratan de reanimarla sin éxito alguno.

Luzimara Souza inició su trayectoria como surfista a los 10 años de edad. Su vida no ha sido nada fácil, y tras vencer una serie de obstáculos uno tras otro, logró posicionarse como ganadora del Campeonato Cearense y Brasileño de 2018 y se preparaba para la edición de este año.

Su madre se mostró totalmente afectada al enterarse de la noticia en el hospital.

“No puedo ni hablar, yo sólo la veía desmayada”, dijo entre lágrimas.

LV

Paralelamente al caso de la joven, otro adolescente de 17 años también fue alcanzado por la descarga eléctrica y rescatado por los bañistas. Permanece aún con vida, pero su estado es totalmente delicado.

Por otra parte, su devastado hermano, también surfista, acudió a las redes sociales para rendirle un emotivo homenaje:

“Nuestra infancia fue difícil, pero nunca abandonamos el deporte. Desgraciadamente, no pude hacer nada para evitar su partida. Sólo Dios sabe de nuestra lucha. Mi vida no va a ser la misma sin ti. Te quiero, hermana”, publicó en Instagram.

Brasil es un país que se caracteriza por el peligro de tormentas eléctricas, solamente en estos últimos 6 años se tiene registro de 78 millones rayos por año. Es realmente doloroso que esta promesa del surf haya tenido que partir de este mundo con todo un futuro por delante.

Todos nuestros deseos están con su familia. ¡Vuela alto, Luzimara! Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!