La adolescente de 18 años que se unió al #10YearChallenge para demostrar cómo venció al cáncer

Todos hemos sido testigos del nuevo desafío viral que ha tomado posesión de las redes sociales con el conocido #10YearChallenge. Personas del mundo entero han compartido en sus muros imágenes de diez años atrás vs una de la actualidad, sorprendiendo a sus amigos con su poco o mucho cambio con el pasar de los años.

No han faltado los graciosos con sus memes y algunas imágenes compartidas han sido la verdadera sensación de la red. Hasta que una adolescente de 18 años, Camila Rivadavia, se unió al reto y dejó a millones de usuarios de Twitter sin palabras.

Camila vive en Mar del Plata, Argentina.

A diferencia de todos los que siguieron la moda de mostrar imágenes para que los demás reconozcan que no sólo que no habían cambiado, sino que mejoraron con el tiempo, su historia tocó la fibra más profunda de los tuiteros yendo más allá de la superficialidad de la vanidad personal.

Sus fotos mostraron claramente su cambio con el paso del tiempo, pero se trataba de su valentía y su lucha tras haber vencido a la batalla del cáncer.

Camila publicó en su cuenta de Twitter tres imágenes junto a un transparente mensaje:

“No me animaba, pero..”, escribió junto a las fotos que la mostraron en pleno tratamiento del cáncer en 2009 y ahora, totalmente sana y radiante.

La publicación rápidamente se hizo viral y acumula al momento más de 180.000 me gusta y casi 9.000 retuits:

Camila explicó que le habían diagnosticado leucemia linfática aguda, un cáncer en la médula ósea que afecta a los glóbulos blancos. Desde los 8 años tuvo que someterse a quimioterapia durante casi tres años y en 2012 finalmente recibió la feliz noticia de que era una guerera vencedora…¡Lo había superado!

“Mucho tiempo oculté esta parte de mi vida para que no me vean como una víctima. No quería ser una chica que tiene cáncer, quería que me vean como Cami”, dijo en relación a sus dudas antes de compartir esa parte de su vida en las redes sociales.

Una actitud muy valiente de su parte, ya que aunque su familia y amigos cercanos ya lo sabían, muchas personas que conoció después no tenían idea de su duro pasado. 

Pero nunca imaginó que el atreverse a publicar algo tan íntimo y al mismo tiempo tan inspirador traería tal resonancia en las redes.

No se sabe qué es más emocionante, si la valentía de esta chica al publicarlo o los casi 2.000 comentarios de los usuarios de Twitter, a los que Cami tocó el corazón:

Muchos usuarios compartieron su sentir causando más reacciones en las redes todavía:

Twitter

Camila, por su parte, nunca quiso ser protagonista de nada, pero sin darse cuenta hizo mucho más de lo que se imaginó.

Comparte esta increíble historia con el mundo que por fin celebra que se haga viral algo que realmente merece la pena.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!