Fotógrafos capturan la más tierna escena de una leona protegiendo a su cachorro recién nacido

Ir a un safari como excursión fotográfica es una de las experiencias más maravillosas que se pueda vivir, descubrir la vida salvaje desde su hábitat natural es sinónimo de respetarla y admirarla.

Aunque todas las criaturas son maravillosas y hermosas, siempre hay algunas que se destacan entre otras y que nos hacen derretir de amor debido a su aspecto tan original. De hecho, hace poco dos fotógrafos de vida silvestre tuvieron la suerte de encontrar a un pequeño león blanco.

Los leones blancos son uno de los animales más extraños de ver, pero los fotógrafos, Mike Sutherland y Daryl Dell, tuvieron la suerte de que mientras iban en búsqueda de leopardos y otros animales comunes, lograron presenciar a este peculiar cachorro.

El raro ejemplar en el Parque Nacional Kruger fue el primer león blanco en nacer en tres años en Sudáfrica. Este pequeño es uno de los cuatro leoncitos que nacieron en una camada en ese parque en Sudáfrica; los leones tan solo llevaban cuatro días de nacidos al momento en que Sutherland, uno de los fotógrafos, les tomara la primera fotografía de su vida.

El hermoso león ha deleitado la vista de decenas de persona que han tomado el recorrido del Ngala Safari Lodge, y otras miles a través de las fotografías que se han compartido en la red.

Sin embargo, la atención que ha recibido el pequeño ha preocupado a la madre y cada vez que una nueva visita está por llegar, ella lo toma por el cuello y lo aleja de los lentes de las cámaras.

Por su parte, el parque tiene ciertas restricciones al momento de observar a un animal, y parte de estas medidas de protección a la fauna, es que solo se pueden tomar fotografías a 25 metros de distancia con el animal.

VER TAMBIÉN:  Los cirujanos le quitaron esto a un hombre que estuvo estreñido durante años

El afortunado fotógrafo, Daryl Dell, ha fotografiado en ese parque durante 15 años, y describió la experiencia como única: “Este fue un momento en la vida, un momento que nunca olvidaré y siempre valoraré”.

“Los cachorros de león blanco son algo extremadamente raro de ver, y dada su edad, nos sentíamos absolutamente asombrados”, comenta con emoción Sutherland, otro de los fotógrafos.

Además de la alegría de encontrar a este peculiar cachorro, también pone esperanza para los leones blancos, ya que desde el 2015 esta especie se clasifica como en “peligro crítico de extinción”, porque se estima que solo se encuentran 13 ejemplares de leones blancos en todo el mundo.

Desafortunadamente, los leones blancos están en desventaja en la vida animal con los leones de color tradicional, así que la media de vida de estos animales suele ser menor.

Esperemos que la vida de este pequeño cause una diferencia en toda su especie. Mientras, los veteranos fotógrafos seguirán retratando la belleza y majestuosidad de los animales africanos.

Daily Mail

¿No te parecce que el pequeño león blanco es una de las criaturas más dulces que el lente de una cámara puede tener la suerte de fotografiar¡?

¡Comparte y comenta esta noticia con tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!