Una madre soltera se gradúa en Harvard con su bebé recién nacida en brazos

Las mujeres, son sinónimo de fuerza, lucha y perseverancia. Pueden llegar a hacer múltiples cosas a pesar de estar colapsadas de responsabilidades, y mucho más si son madres solteras, un papel complicado.

Criar a un bebé siendo soltera mientras se tienen otras responsabilidades, no suena nada fácil, pero nadie dijo que es imposible, y como muestra de ello, tenemos la historia de Briana, una mujer que podido obtener su título universitario y criar por sí sola a su recién nacida.

Briana Williams, es una mujer de 24 años, oriunda de Atlanta, Estados Unidos. En busca de un mejor futuro y un gran crecimiento personal, se mudó a Massachusetts, para cursar la carrera de Derecho en la Universidad de Harvard. Esta mujer proviene de una familia grande, con cinco hermanos, ella ha sido la primera y única en empezar estudios universitarios.

Su primera vez en la universidad, fue en compañía de sus familiares y algunos amigos cercanos. Llena de ilusión y con mucho optimismo, se topó con la realidad de la sociedad, fue víctima de la discriminación de algunas personas, ella era de raza afroamericana, no tenía riquezas ni un apellido reconocido.

“Recuerdo cómo mi padre se acercó por detrás de mí y me susurró: ¿Tienes miedo? Solo le pude responder: ¡Diablos, hombre! A lo que él me dijo: Bien, porque obtuviste algo que no todos tienen, eres una mujer lista de la calle, y eres una persona inteligente”, comentó Williams.

A pesar de muchas adversidades, Briana continúo sus estudios. Trabajó en sus tiempos libres para poder mantenerse, recordando siempre sus inicios y de dónde provenía. Fue en su último año universitario que recibió una gran sorpresa.

VER TAMBIÉN:  "No sabemos dónde está ni a dónde lo llevan" - Detienen de nuevo a Leopoldo López

Briana Williams, se convertiría en mamá. Estaba esperando una hermosa bebé. Estando en la dulce espera, Briana fue juzgada de muchas maneras. Fue vista como una anomalía en su comunidad, pasando a pertenecer a las estadísticas de las madres solteras. Hubo personas que creían que no se graduaría, alegando que por su bebé, no obtendría un título.

Pero a pesar de todo, ella decidió luchar por sus objetivos. Incluso pidió que le suministraran la epidural estando en labor de parto, para poder asistir a su último examen en Derecho Familiar.

Con su bebé recién nacida en casa, cada día era un reto nuevo. Algunos días se encontraba tan agotada mental y emocionalmente, que no lograba levantarse de su cama. En varias ocasiones, corrió por los pasillos de la universidad hacia la oficina del Decanato para ver quién le podía hacer el favor de cuidar a su hija mientras ella iba a clases, si no, ella se llevaba consigo a la pequeña bebé.

“No pensé que podía hacerlo. No pensé que a los 24 años, como madre soltera, sería capaz de superar una de las posiciones más desafiantes intelectualmente de mi vida. Fue muy difícil. ¡Dolió!”, expresó Briana.

Mil y un adversidades pudieron ocurrir, pero eso nunca la detuvo. Formó parte de organizaciones que brindaban ayuda a las personas privadas de sus derechos, participó en cursos contextualizados en leyes sobre el racismo, feminidad y de estratos de ingresos, y se unió a varias organizaciones, asociaciones y clínicas, que buscaban apoyar a personas con problemas para estudiar un nivel de educación superior.

Briana Williams, consiguió su título universitario, y logró graduarse en la carrera de Derecho en la Universidad de Harvard a pesar de las dificultades.

VER TAMBIÉN:  Si presenciaras un matrimonio infantil como este ¿Cuál sería tu reacción?

Mediante su cuenta de Instagram, compartió con todos sus seguidores, fotografías del momento de su graduación. En algunas de ellas se puede ver a Briana junto a su hija, Evelyn, luciendo togas y birretes. Un momento conmovedor para ella, quien vio el final del camino de un momento muy complicado.

“Evelyn, hija, dijeron que debido a ti no podría hacer esto. Solo sé que hice todo esto DEBIDO A TI. Gracias por darme la fuerza y ​​el coraje para ser invencible. Sigamos batiendo todas las probabilidades, cariño”, expresó Briana.

Hoy en día, esta grandiosa madre, se encuentra preparando todo para unirse a un bufete de abogados en California, donde será miembro del departamento de litigios y podrá participar en casos pro bono.

La historia de Briana Williams se ha vuelto tan viral, gracias a sus más de 30 mil seguidores, quienes diariamente le piden consejos. Debido a ello, Briana tomó la decisión de escribir un libro respondiendo las preguntas que sus seguidores comúnmente le hacen sobre cómo conseguir el equilibrio teniendo una vida de madre soltera.

Instagram / lovexbriana

Esta grandiosa mujer, es ejemplo de perseverancia y lucha. Pasó de ser una adolescente temerosa con una maleta, a una emprendedora madre soltera y una grandiosa abogada. Briana es el mayor ejemplo de que ser madre soltera no es ningún obstáculo ni impedimento para lograr los sueños.

Comparte esta hermosa historia con tus amigos y recuerda que nada es imposible cuando lo deseamos con todo nuestro corazón.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!