Rescatan a una niña después de que su brazo se quedara atrapado en una escalera mecánica

Los niños suelen ser bastante curiosos, e inocentes por eso en cuestión de segundos pueden meterse en serios problemas. De este modo lo ha demostrado un vídeo que se ha hecho viral en las redes, sobre el angustiante momento en que el brazo de una niña queda atrapado en las escaleras mecánicas de un centro comercial.

Los hechos ocurrieron en Hanchuan una ciudad de la provincia china Hubei. La pequeña subía las escaleras en compañía de su madre pero olvidó soltar la barandilla del artefacto y este terminó por “tragarle” su brazo izquierdo.

La niña de 5 años mantuvo su pequeña mano la barandilla, siguiendo en automático el movimiento de la goma, hasta llegar al siguiente piso. Al enrollarse el pasamanos debajo del panel del piso, la inocente pequeña se agacha y en ese momento es atrapada por la máquina.

Aterrada, la niña comienza a gritar y su madre reacciona rápidamente. En las imágenes se observa que un hombre es el primero en acercarse a socorrer a la mujer y a la despavorida pequeña. 

La agonía de la infanta duró alrededor de 10 minutos. Mientras el servicio local de bomberos intentaba rescatarla, su madre y un hombre tratan de tranquilizarla. Incluso, se observa cómo uno de los adultos sostiene un teléfono móvil para que la niña viera vídeos animados, en un intento por controlar sus nervios.

Finalmente los bomberos logran rescatarla, desmantelando la carcasa de plástico que rodea el sistema de transporte de pasamanos. 

La pequeña sufrió algunos cortes y su mano se encontraba notablemente hinchada. Pero, por fortuna no se trató de ninguna consecuencia trascendental. La niña recibió algunas suturas para cerrar la herida en un hospital local.

A pesar del terrorífico momento, la pequeña está recuperándose en casa y su madre se siente aliviada de que sus lesiones no hayan sido verdaderamente graves. Se desconoce si el centro comercial en el que sucedió el evento se ha ofrecido a pagar alguna de las facturas médicas de la pequeña.

El accidente sucedió la tarde del pasado lunes 12 de agosto y el aterrador vídeo le ha dado la vuelta al mundo.

Nadie puede prevenir accidentes como estos y, tal como lo muestra el vídeo, todo ocurrió tan rápido que a la madre no le dio tiempo de reaccionar para evitar que este hecho suceda.

Sin embargo, es importante hacer un llamado de atención a todos los adultos y recordar que los niños no son capaces de medir el peligro en sus acciones. De allí la importancia de prestarles siempre la mayor atención posible.

Comparte esta noticia y ayúdanos a prevenir a otras personas para que este tipo de accidentes no se repitan.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!