Se gradúa en Harvard 11 días después de recibir su título de secundaria a los 17 años

A los 17 años muchos adolescentes no tienen del todo claro cuál será el próximo paso a dar en su vida académica, pues elegir una profesión puede ser un dolor de cabeza para algunos.

Mientras que otros parecen estar muy conscientes del futuro que desean alcanzar y el camino a tomar para lograr sus metas.

Uno de esos adolescentes con su futuro definido es Braxton Moral, quien hace menos de una semana ha obtenido su título de secundaria en el Ulysses High School y está listo para su graduación en Harvard el próximo 30  de mayo.

Braxton es un chico como cualquier otro que disfruta de ir al cine, compartir con sus amigos y jugar videojuegos. Su día empieza alrededor de las 7 u 8 de la mañana y termina a las 23 horas, cuando está listo para irse a la cama. Sin embargo, a nivel académico, este chico ha marcado una gran diferencia.

El joven Moral ha tomado clases en la estimada Universidad Harvard desde que tenía 11 años de edad. Su primer curso fue de programación en JavaScript, pero también ha tomado otras materias como mitología, griego antiguo y mandarín.

Me siento aliviado de tener un poco de ventaja. Pensé que realmente amplió mis horizontes. Me ayudó a entender cosas nuevas y lo que quiero hacer [en la vida]”, comentó Moral.

Este chico ha sabido aprovechar las clases que ofrece la Escuela de Extensión de Harvard, la cual permite que los estudiantes se inscriban en los programas sin ciertos requisitos previos.

En la Escuela de Extensión hay ofertas de clases presenciales o a distancia, y pueden tomarse siempre y cuando la persona demuestre ser capaz de desempeñarse a través de clases de prueba, exámenes y votaciones de la administración durante el proceso de admisión.

“He estado yendo a Harvard la mitad del tiempo que he asistido a la escuela regular, así que realmente se ha convertido en parte de mi vida”, dijo Braxton.

La familia del joven está realmente orgullosa por sus logros. En principio, sus padres, Carlos y Julie Moral, lo habían entusiasmado con el fin de que los cursos extras se convirtieran en grandes estímulos para continuar su educación.

Sin embargo, su hermana mayor, Brittney Jo Seger, lo recuerda como un chico más adelantado que los otros jóvenes de su edad.

“Siempre tuvo un vocabulario muy rico y era diferente, pero fue cuando tenía alrededor de un año y 18 meses que nos dimos cuenta de su condición. El resto de mi familia y yo estamos extremadamente orgullosos de él. Ha trabajado muy duro para llegar a este punto”, dijo Seger.

La voluntad de Braxton es realmente impresionante y no sólo su familia está orgullosa de él, sino que sus maestros de Harvard lo aclaman por su madurez y esfuerzo.

“Intelectualmente, es extraordinario, pero más que eso, es su disciplina y esfuerzo lo que le ha permitido comenzar la vida adulta con un éxito tan sorprendente”, dijo McGrath, quien enseñó Moral en Harvard.

Braxton Moral se graduará de Harvard con un ALB, el próximo jueves y su próximo reto será ingresar a la Universidad de Columbia, donde espera estudiar derecho constitucional.

El joven desea convertirse en un gran político y llegar a hacer, algún día, presidente de los Estados Unidos. Una meta bastante ambiciosa pero con el empeño y la inteligencia que ha demostrado no dudamos que pueda lograrlo.

Good Morning America

Moral también ha escrito un libro titulado “Harvard in the Heartland”, el cual puede reservarse a través de Kraken Books, Ltd. Y sabiendo que su historia puede servir de ejemplo a otros jóvenes, el chico ha decidido animar a  sus compañeros y demás personas de su edad o, incluso menores, para que exploren lo más temprano sus intereses académicos y profesionales. Según él, este sería una de las claves de su éxito.

No te vayas sin compartir la gran hazaña de este joven. Que la imagen de Braxton sirva de impulso a otros soñadores para que sepan que con esfuerzo y dedicación pueden lograr grandes cosas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!