Un pequeño sufre un accidente y capturan a un bombero mostrándole su teléfono

Nunca sabemos qué nos puede deparar el destino y cuando se trata de un viaje en carretera, siempre nos queda el temor de que algo malo nos pueda suceder. Fue lo que desgraciadamente ocurrió en Misisipi, Estados Unidos, después de que un auto se saliera de su vía y dejara como saldo un adulto y 5 niños heridos.

El accidente tuvo lugar en la localidad de D’Iberville

El vehículo accidentado se dio varias vueltas de campana, por lo que todos los pasajeros incluidos los niños necesitaban de ayuda médica de inmediato.

Los pequeños, además del dolor físico que tenían por el accidente, estaban terriblemente asustados. Pero enseguida se hicieron presentes los paramédicos y los efectivos del Cuerpo de Bomberos para socorrer en lo que hiciera falta.

Fue entonces cuando uno de esos héroes sin capa, el bombero Casey Lessard, reaccionó de la manera menos pensada, alguien capturó la escena y las imágenes han corrido como la pólvora en las redes sociales porque sin duda era algo que no se veía todos los días.

Cuando Lessard vio que uno de los pequeños que estaba a su lado se mantenía muy asustado, no dudó en acercarse.

Era la víctima en estado menos crítico que tenía a mi lado, así que fui capaz de dedicarle tiempo porque fue el último en ser transportado“, cuenta Lessard.

Este héroe relata que él tenía su teléfono consigo, pero que resultaba imposible sacárselo porque estaba debajo de su uniforme. Pero vio que otro colega estaba hablando por su teléfono móvil, entonces le dijo:

“¡Cómo quisiera tener mi teléfono a mano para poder enseñarle algo divertido a este pequeño!”

Le prestó su teléfono y cuenta que literalmente lo primero que apareció fue la película infantil animada “Happy Feet” y entonces dijo: ¡Ok, suena bien!

Cuenta que el pequeño al principio estaba con mucho dolor, pero él tuvo la habilidad y la ternura para empezar una conversación preguntándole cuáles eran sus colores favoritos, su comida favorita, etc.

Inmediatamente el pequeño no hizo más que atenderlo a él y finalmente quedarse entretenido viendo el video, olvidándose de todo lo demás.

La imagen de Lessard sosteniendo el teléfono para que el pequeño se distrajera ha dado la vuelta al mundo.

Los medios locales entrevistaron al capitán del escuadrón de bomberos, Darren Peterson, y dijo que sus hombres están dispuestos a hacer cualquier cosa por ayudar a las personas, “incluso lo que hizo Lessard”.

“Hacemos todo lo posible para calmarlos. El video lo calmó instantáneamente”, concluyó Peterson.

Mientras que Lessard no considera que haya hecho nada heroico; por el contrario, le alegra que gracias a este gesto se pudo mostrar que los bomberos también son personas de carne y hueso, con sentimientos, prestos a ayudar y mostrar su lado humano para el que lo necesite.

Sun Herald

“Estuve simplemente en el lugar correcto, en el momento correcto, haciendo lo que debía hacer”, concluyó este héroe sin capa.

En medio de una tragedia, una historia que nos hace recuperar la esperanza en la humanidad.

No te vayas sin compartir el gran gesto de empatía de Lessard, que es un ejemplo para el mundo.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!