Se salva de un terrible accidente gracias a que su reloj inteligente avisó a emergencias

¿Qué pasa si te hallas en una situación límite, a punto de morir, y al intentar gritar por ayuda tus clamores se pierden en el vacío y no hay quien te eche una mano? Seguramente en el pasado, esto hubiera significado una muerte segura pero hoy, con tanta tecnología hay más posibilidades de sobrevivir.

¿Alguna vez te has imaginado lo que se sentiría estar solo frente a una situación de vida o muerte? No me cabe la menor duda de que todos deseamos vivir, e incluso el más intrépido de los seres le teme a la idea de llegar a sufrir un accidente y no contar con la ayuda suficiente para salvarle la vida.

Bob Burdett

Hoy en día, la tecnología se ha adueñado de nuestras vidas a tal punto que, en muchos casos, no se concibe la existencia sin ella.

Nuestros ordenadores, tablets, teléfonos inteligentes y demás trastos de última generación han logrado un importante lugar en nuestra cotidianidad. Y con razón. Hoy veremos cómo un reloj inteligente es capaz de salvar una vida y se convierte en el personaje central de nuestra historia.

Según una publicación en redes sociales, un hombre mayor se salvó milagrosamente de la muerte tras un accidente sufrido que le dejó en un completo estado de inconsciencia, imposibilitado para pedir ayuda.

Según la nota hecha por Gabe Burdett, se supo que su padre se reuniría con él para dar un divertido paseo en bicicleta a través de las montañas, pero momentos antes de encontrarse, el padre sufrió una aparatosa caída que le hizo perder el sentido y quedó tendido a un lado del camino.

Afortunadamente, una aplicación en su reloj inteligente detectó el accidente y de inmediato envió una señal de alerta, tanto al 911 como a los familiares de la víctima con su ubicación exacta y una ambulancia pudo trasladarlo rápidamente a un hospital.

“Emergencia SOS, Bob Burdett llamó a los servicios de emergencia desde esta ubicación aproximada después de que AppleWatch detectara una caída fuerte. Recibes este mensaje porque Bob te ha incluído como contacto de emergencia”, se lee en el mensaje.

Bob Burdett se despertó camino al hospital algo mareado, pero los exámenes y tomografías practicados por el equipo médico comprobaron que estaba en buen estado de salud pese al intenso dolor por los golpes recibidos y los moretones.

Hoy en día, Gabe dice sentirse profundamente agradecido con el dispositivo y se ha abocado a difundir información a todas las personas que posean este tipo de reloj. Así como a motivar a quienes aún no lo tienen para que lo adquieran y también puedan configurar su detección de caídas a través de esta sensacional tecnología de punta en GPS.

Este caso nos demuestra que la tecnología en algunos casos puede salvarnos la vida si la sabemos utilizar. Compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!