Muere por la mordedura de un perro con rabia que rescató durante sus vacaciones

Birgitte Kallestad, una joven noruega de 24 años rescató a un perrito durante sus vacaciones en Filipinas, su amor por los animales desfavorecidos le hizo sensibilizarse por un cachorro callejero que necesitaba un hogar. Tenía en casa dos perros y un gato que había adoptado, le apasionada ayudar a aquellos seres que sobrevivían abandonados en las calles.

Así que lo trasladó al hotel donde se hospedaba y lo llevó a su casa para ofrecerle la oportunidad de tener la protección y el amor que necesitaba. Lo nunca pensó fue que su gesto le costaría la vida.

El perrito la mordió causando leves heridas en su mano, cuando regresó a su hogar se sintió enferma. Su familia la trasladó al hospital en reiteradas oportunidades, pero los médicos no lograron detectar qué le pasaba.

El pasado lunes, ocho días después de su último ingreso en el hospital, la joven perdió la vida antes de ser diagnosticada, sus familiares denunciaron el caso a los medios de comunicación asegurando que Birgitte se había infectado de rabia.

A pesar de que ella había desinfectado las lesiones de sus mordeduras contrajo la enfermedad. La rabia afectó su cerebro y su sistema nervioso.

Según los registros de las autoridades, su caso es la primera muerte por rabia que se produce en Noruega en los últimos dos siglos. Aunque en algunas zonas del continente africano y asiático todavía hay muchas personas afectadas por la rabia.

En Noruega no es obligatoria la vacuna contra la rabia, pero sí la recomiendan cuando los ciudadanos tienen pensado visitar determinados países, tales como Filipinas.

Birgitte no siguió la recomendación y contrajo la enfermedad durante su estadía en Filipinas por haber rescatado al perrito en situación de abandono.

De acuerdo con las declaraciones de sus padres, ella recogió el perro durante su viaje, al ser mordida por él no prestó atención a las lesiones y ella misma se encargó de curarlas.

Finalmente, las pruebas pertinentes comprobaron que la causa de la muerte de la joven fue la rabia que contrajo.

Los familiares de Birgitte quieren advertir a todos sobre este riesgo para que todos los amantes de los animales consideren prevenir un desenlace tan trágico como este. Muchos usuarios en las redes se han manifestado para expresar sus condolencias por tan lamentable hecho que acabó con la vida de la joven.

Daily Mail

A través del testimonio de su familia se espera que no reincidan casos así, es compromiso de todos ayudar a prevenir difundiendo la información. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!