Conduce un auto de madera desde Perú a Nueva York para cumplir una promesa de amor a su hija

Bienvenido Ortega, un carpintero dominicano que ha vivido en la ciudad de Lima en Perú desde el año 2010, está decidido a conducir casi todo un continente para cumplir la promesa que le hizo tiempo atrás a su amada hija para que pueda celebrar sus 15 años como una princesa en un auto de madera.

Pese a que el hombre va un poco retrasado y su hija ya ha cumplido 20 años, no hay nada que logré persuadirlo de desistir del objetivo más grande de su vida y, sin importar cuánto tarde, está convencido de que logrará llegar hasta Nueva York.

«Si llego a Nueva York cuando ya esté casada y tenga un nieto, aun así le celebraré su fiesta de cumpleaños número 15 como una princesa, con su carro de madera, tal como lo prometí», dijo Ortega.

Bienvenido construyó un primer auto en 2017, pero no pudo llegar más allá de Montería, una ciudad de Colombia, a causa de una falla en el motor

Este nuevo viaje está impregnado de emotividad y mucho entusiasmo porque se trata de cumplir con la promesa que le hizo a su querida hija. Por eso, el carpintero dominicano decidió revestir un automóvil tipo Volkswagen con madera, para cruzar el continente y llegar por fin hasta ella y cumplir con lo que hace tanto tiempo se había planteado.

Actualmente se encuentra en la ciudad de Quito en Ecuador. El viaje comenzó el pasado 6 de marzo y desde ese entonces ha recorrido muchas carreteras con la ilusión de llegar con bien al lado de su consentida hija.

En el vídeo se observa al alegre y satisfecho padre conduciendo su obra de arte con orgullo. El hombre plasmó todo su amor en el automóvil: la madera reluciente impresiona con cada girar de las llantas y en la parte superior lo adornan pequeñas banderitas de países latinoamericanos que danzan con la brisa a su paso.

La historia de este noble padre se ha viralizado y muchos usuarios de las redes sociales se han organizado para apoyarlo a llegar a su destino: brindándole comida, agua o cualquier otra cosa que pueda necesitar durante su trayecto.

Los comentarios no se hicieron esperar y enfatizan distintos enfoques de la situación. Muchos destacan la hermosura del vehículo revestido en madera, finamente decorado tanto por fuera como por dentro.

«El automóvil es digno de un museo. Debió tomarle años cubrirlo de madera”, señaló un internauta.

Otros por su parte, destacaron los sentimientos hermosos que llevaron a este hombre a realizar ese proyecto:

«Solo él sabe lo que siente en su corazón: el sueño de cumplir aquella promesa. Esperamos que puedas reunirte con ella y darle un abrazo muy fuerte. Dios te ayudará en el camino”, señaló otro usuario de las redes sociales.

RT

Hasta el momento no se ha dado a conocer ningún mensaje de la joven hacia su padre, pero sin duda debe agradecer el ser tan amada. Nuestros mejores deseos están con esta hermosa familia.

Historias como estas nos alegran la vida, al darnos cuenta del amor incondicional que puede sentir un padre hacia sus hijos. ¡Éxito en tu viaje, Bienvenido Ortega! No te vayas sin compartir.