Pierde la vista y sufre graves quemaduras mientras preparaba huevos según un tutorial de cocina

Una joven de 22 años ha quedado ciega de un ojo, después de intentar cocinar un huevo con un truco que había visto en Internet.

Bethany Rosser de Redditch, Worcestershire (Inglaterra), quiso preparar su desayuno de forma rápida y sencilla sin pensar que esto le costaría la visión de su ojo derecho.

Bethany buscó en Internet la forma más simple de preparar huevos en un microondas y después de chequear diferentes sitios optó por la recomendación que encontró en Delish, una página web de gastronomía y recetas de cocina perteneciente al grupo editorial Hearst.

La chica se sintió segura con la receta y no pensó que hubiese algo malo en el asunto, así que puso manos a la obra.

“Hay una infinidad de sitios web y vídeos de YouTube que dicen que puedes hacerlos. No obstante, yo utilicé las instrucciones que daban en ‘Delish'”, ha explicado Bethany Rosser. 

Alrededor de las 9:00 de la mañana, después de cocinar un par de huevos durante unos seis minutos a 900W decidió retirarlos del microondas para esperar que se enfriaran un poco.

Fue en ese momento en que los alimentos explotaron, ocasionándoles graves lesiones en su rostro.

“Las instrucciones decían dejar los huevos en el microondas entre seis y ocho minutos. Siendo prudente, esperé por seis  minutos y los saqué. Cuando miré dentro de la jarra para ver si los huevos estaban listos, impactaron contra mi cara”, relató Bethany Rosser.

Este accidente casero le ha provocado perdida de la visión en su ojo derecho, así como quemaduras de tercer grado en su rostro y cuello. Unas lesiones realmente dolorosas. 

“Podía sentir cómo se me pelaba la piel y se me iba cayendo en pedazos”, ha explicado Rosser.

En el momento del accidente, Bethany se encontraba sola en su casa y su primera reacción fue correr al fregadero y colocarse agua fría en la cara. Después de esto, llamó a la línea de emergencias para pedir ayuda.

Bethany fue trasladada de urgencia a la Unidad de Quemados del hospital Queen Elizabeth en Birmingham. Los médicos atendieron sus quemaduras con un tratamiento que incluía compresas húmedas, y debió pasar toda la noche en el centro asistencial.

La joven se está recuperando del accidente. Los médicos le han dicho que las cicatrices no serán permanentes pero sí se espera que sufra de decoloración facial a largo plazo. Además, aún no se ha determinado si la perdida de su visión se deba sólo a un asunto temporal.

“Mi ojo ha empezado a abrirse y puedo ver, pero está muy borroso”, ha apuntado.

Este ha sido el peor día de su vida, según señaló Rosser quien se ha mostrado realmente enojada por la situación pues descubrió que su caso no era el único. Además de esta chica, hay otras personas afectadas por “erupciones de huevos volcánicos”.

“Nunca volveré a hervir huevos en el microondas, y espero que nadie más lo haga”, dijo Rosser.

En la página que consultó la joven había una pequeña sugerencia de agregar sal para evitar que los huevos explotaran. Sin embargo, hemos visto el lamentable resultado.

Por esta razón, Bethany ha compartido su historia para advertir a otras personas y que nadie más lo intente en sus casas, ya que es algo realmente peligroso. Son muchos los consejos o tutoriales que vemos en Internet pero no siempre todo es realmente seguro.

 Comparte esta nota con tus amigos y ayuda a evitar otro accidente de este tipo. ¡No te quedes con la información y alerta a los demás!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!