La historia del tierno beso entre dos jugadoras rivales que ha dado la vuelta al mundo

Magdalena Eriksson es una futbolista sueca que está jugando el Mundial femenino y Pernille Harder es una futbolista danesa que no lo está haciendo porque la selección sueca eliminó a Dinamarca en la fase de clasificación por 0-1 en la última jornada.

La selección sueca afrontó ayer un duelo decisivo ante Canadá para clasificarse a cuartos de final del torneo. En un partido difícil, la selección europea logró imponerse mientras Harder permanecía nerviosa en la grada.

Finalmente, con la victoria de Suecia, la danesa no dudó en bajar al césped y felicitar a su pareja por una victoria que tendrá que apuntalar el próximo sábado ante Alemania para avanzar hacia las semifinales.

Podría ser una estampa deportiva sin mayor revelevancia, pero el hecho de que Magdalena y Pernille hayan sido rivales previamente en el juego, no ha sido obstáculo para que protagonizaran el beso más bonito y romántico del torneo.

La tierna imagen de la pareja besándose ha dado la vuelta al mundo.

Ha sido el mayor símbolo de visibilidad de la comunidad LGTBI dentro del ámbito deportivo, donde principalmente se enfoca la preferencia por otra persona del mismo género especialmente a los hombres, siendo muy pocos los que se han atrevido a declarar abiertamente su preferencia de género.

Es por eso que esta imagen se ha hecho viral y ha sido compartida por miles de personas en el mundo entero por quienes apoyan que de una vez por todas este tipo de prejuicios que acompañan al deporte deberían erradicarse por completo.

La controvertida foto fue capturada este martes después del duelo en que se enfrentó la selección sueca contra la canadiense.

“Harder se quedó sin Mundial con Dinamarca y ha ido a animar a su novia Eriksson con la camiseta de Suecia”, escribieron en Twitter.

La imagen demuestra que el amor puede aflorar en cualquier lugar, incluso en un campo de fútbol. De hecho, fue en un estadio donde se conocieron Magdalena Eriksson y Pernille Harder hace ya más de 7 años, en un partido que enfrentaba a Suecia contra Dinamarca.

Ahora celebran su amor siendo pareja sellando su amor con el beso más comentado.

Muchos coinciden en que el mundial Francia 2019 nos ha dejado una de las imágenes más bonitas del fútbol. Y es que nada como celebrar con un beso sincero de amor a la persona que más amas.

Otros aseguran que la foto no es bonita porque la protagonicen dos mujeres, sino porque “el amor es libre y eso, a estas alturas, debería estar más que claro”.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Harder es una de las jugadoras más importantes de Europa. Juega en el Wolfsburgo, es delantera y en 2018 ganó el premio de la Uefa.


⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀Las redes sociales no tardaron en difundir y comentar la imagen

“Lo que en el fútbol femenino es normalidad, en el masculino, es miedo a las consecuencias de salir del armario”, escribió un usuario. “Sí Normalidad! Por qué si a una jugadora le gusta otra mujer, en cambio, un jugador dice que le gusta un hombre y se arma la mundial desgraciadamente”, dijo otro.

“Enhorabuena a las dos valientes”, “el amor no conoce de rivalidad”, fueron otros de los comentarios.

Déjanos saber qué opinas de esta polémica imagen que ha dado la vuelta al mundo. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!