Vanellope nació con el corazón fuera de su cuerpo y contra todo pronóstico logró sobrevivir

Esta milagrosa bebé tenía el tamaño de una uva en el útero de su madre cuando los médicos le diagnosticaron una rara enfermedad y le pronosticaron en “casi cero” las probabilidades de sobrevivir.

Pero el amor fue más fuerte. Y la pequeña Vanellope Hope, cuyo corazón palpitante creció en el exterior de su cuerpo, ha desafiado las probabilidades de ocho en un millón y ya tiene tres semanas de haber venido a este mundo. ¡Es un verdadero milagro!

Se necesitó un equipo de 50 médicos, parteras y enfermeras para entregarla de forma segura en una operación que rara vez se realiza con éxito en Gran Bretaña.

Y sus alegres padres, que habían descartado los primeros consejos para interrumpir el embarazo, le han dado una alegría al mundo, mostrando a su hija que pensaron que nunca sobreviviría.

Vanellope se está recuperando de tres operaciones extraordinarias para trasladar su corazón desde el exterior de su pecho al interior de su cuerpo.

Su condición especial se denomina ectopia cordis, y es una malformación congénita poco frecuente que consiste en una separación, completa o incompleta, del esternón, asociada a una ubicación anormal del corazón, por fuera de la caja torácica.

La madre de Vanellope, Naomi Findlay, de 31 años, se enteró del fatal pronóstico durante una exploración, a las 9 semanas de embarazo. Su pareja Dean Wilkins dijo:

Nos dijeron que nuestra mejor opción era terminar el embarazo y mi mundo entero se hizo pedazos”.

Findlay agregó: “Durante todo el proceso, las posibilidades de supervivencia fueron casi nulas, la única opción era terminar. Así que decidimos que la terminación no era una opción. Si la muerte iba a suceder naturalmente, entonces que así sea”.

VER TAMBIÉN:  Este doctor duerme en el suelo de un hospital de China por una estremecedora razón

Los padres fueron advertidos de que su bebé podría tener anomalías cromosómicas, daño potencial en su corazón y circulación, y era poco probable que sobreviviera hasta el nacimiento.

Pero la esperanza volvió a sus vidas cuando Frances Bu’Lock, cardiólogo pediatra consultor del Hospital Glenfield de Leicester, realizó más exploraciones a las 13 y 16 semanas y descubrió que, aparte de que su corazón estaba en el lugar equivocado, Vanellope “parecía esencialmente normal”.

Wilkins, de 43 años, dijo:

Cuando ella comienza a mover los brazos, te dan ganas de decir: “Hay una vida allí, ella está allí'”.

“Cuando los resultados de las pruebas dieron bajo riesgo de anormalidades, saltamos de un lado a otro en la sala de estar y lloramos. En ese momento, decidimos luchar para darle a nuestra hija la mejor oportunidad de sobrevivir”, dijo el feliz padre.

Los médicos comenzaron a elaborar un plan enormemente complejo, realizando ecografías y resonancias magnéticas en la pared torácica, los pulmones y el cerebro de la bebé. Se decidió que el parto por cesárea sería lo mejor para reducir los riesgos.

Cuando tenía 35 semanas y media de embarazo, el 22 de noviembre, la madre fue llevada al hospital. Y a las 9:50 a.m., nació la pequeña Vanellope.

Findlay recordó que empezó a entrar en pánico.

De hecho, me sentí físicamente enferma, porque pensé que había una gran posibilidad de que no pudiera verla, escucharla o algo así… Pero cuando salió y salió llorando, eso fue todo, pude respirar”.

Su padre dijo que agarró fuertemente a su mujer, mirándola a los ojos y rezando … “porque todo iba a estar bien”.

Vanellope, y su corazón rojo latente expuesto, se envolvió de inmediato en una bolsa de plástico estéril. El neonatólogo consultor Jonathan Cusack dijo: “La bolsa mantiene los órganos estériles, pero también mantiene los tejidos húmedos. Insertamos un tubo de respiración en su boca y le dimos medicamentos para sedarla y detener su movimiento”.

Alrededor de 50 minutos después del nacimiento, Vanellope estaba lo suficientemente estable como para ser volver a poner todo su corazón dentro de su pecho.

VER TAMBIÉN:  Su esposo falleció antes de conocer a sus gemelos y ella murió el mismo día de su funeral

Con cuidado, estiraron un agujero en el pecho para crear más espacio para el corazón, e instalaron una membrana protectora sobre el órgano palpitante. Durante los siguientes nueve días, boca arriba, en cuidados intensivos, el corazón de Vanellope se hundió gradualmente en el agujero de su pecho.

Mientras sus órganos luchan por espacio dentro de su pecho, Vanellope todavía está atada a una máquina de ventilación, pero sus posibilidades de sobrevivir a largo plazo están mejorando día a día.

El Dr. Moore dijo:

“Ella tiene un largo camino por recorrer, pero hasta ahora, al menos, ahora tiene la oportunidad de un futuro”.

Vanellope ya ha superado las probabilidades de ocho en un millón de tener la condición y sobrevivir hasta el nacimiento.

El procedimiento médico es extremadamente raro porque la mayoría de las madres que enfrentan diagnósticos de ectopia cordis se someten a un aborto.

Sabemos que va a ser una montaña rusa y hemos comenzado a prepararnos para los tiempos difíciles que se avecinan, pero necesitábamos darle una oportunidad, y el equipo aquí lo ha hecho. No puedo dejar de agradecerles lo que han hecho por mi hija”, dijo Wlkins.

“Realmente no pensé que mi bebé sobreviviría, pero el personal de Glenfield ha sido increíble. Ahora, mirándola, solo quiero levantarla y abrazarla y no querría decepcionarla”, dijo la madre.

“Me había preparado para lo peor, esa era mi manera de enfrentarlo. Traje un atuendo al hospital que ella podría usar si muriera. Ahora estoy segura de que no lo usará, así que lo donaré al hospital”, concluyó.

Daily Mail

Una inspiradora historia que nos reconforta el corazón y es sin duda un gran ejemplo de lucha y fe. Unos padres que no se dejaron vencer y decidieron seguir con el embarazo de su pequeña y ahora, gracias al excelente equipo de médicos, celebran la vida de su pequeña.

VER TAMBIÉN:  Así fue como logró que su artista favorito cantara en su boda tras un año insistiendo

Esta historia nos recuerda el caso de Virsaviya, la niña que nació con una condición similar y logró ganar la batalla, puedes volver a verla aquí.

Esperemos que esta hermosa bebé siga al cuidado de tan buen equipo de médicos y siga siendo motivo de alegría para el mundo. ¡Comparte esta emotiva noticia con tus amigos!

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!