La emotiva reacción de una bebé cuando escucha a su mamá decirle “te amo” por primera vez

Son muchos los padres que se llenan de proyectos e ilusiones cuando de formar una familia se trata. Este fue el caso de esta joven pareja, Morgan y Christy Keane, quienes planeaban tener su segunda bebé.

Pero no todo sucede conforme a lo que uno quisiera, y vino la pequeña Charlotte a este mundo con una incapacidad, que sus padres han sabido sobrellevar, llenándola de todo el amor que necesita.

La encantadora Charly nació completamente sorda, pero la semana pasada fue capaz de escuchar por primera vez gracias a unos audífonos que le pusieron.

Habían decidido colocarle el dispositivo sin la esperanza de que realmente hubiera una respuesta, por lo que pequeña que es. Sin embargo, al escuchar la dulce voz de su madre y oírle decir “te amo”, la reacción de la bebé no solo ha conmovido a sus padres, sino que ha sacado miles de lágrimas en las redes sociales.

El emotivo momento ha quedado recogido en un video que grabó su padre, y ya es un fenómeno viral; a la fecha tiene más de 900.000 reproducciones en YouTube y más de 100.000 en Instagram.

El vídeo inicia con la pequeña Charly en brazos de su madre, la joven bloguera y fotógrafa de recién nacidos. Con los audífonos ya incorporados, su madre empieza a hablar a la pequeña, y la respuesta de la bebé es inmediata, sonriendo y lo más increíble: conmoviéndose al escuchar la voz de su madre por primera vez. A lo que la madre le dice:

“Hola, hola, no había visto esa cara antes… me vas a hacer llorar”.

La escena es de lo más conmovedora, desatando una ola de reacciones en las redes sociales. Y es que la misma madre lo reconoce y le dice a la bebé:

“Estás tan emocionada como mamá, sí, te amo… te amo”.

Son esas dos sencillas palabras “TE AMO”, las más usadas en el mundo para expresar el amor, las que son las responsables de sacar un par de lágrimas de los ojos de esta encantadora bebé, y cómo no de su madre también. Es la expresión del amor genuino que esta bebé no había escuchado antes, y ahora, de los labios de su madre, la emocionaron mucho.

VER TAMBIÉN:  May Tagu, la elefante que ofreció a la naturaleza un extraordinario regalo en Navidad

Su madre seca el par de lágrimas con su blusa para sellar el mágico momento.

Christy Keane, madre de dos hijas y experta en recoger los momentos más tiernos de los bebés, sin duda ha palpado el instante más emotivo de su vida. Y así lo ha publicado en su cuenta de Instagram. 

“Todo el dolor que sentí al saber que no me había escuchado decirle ‘te amo’ los últimos meses, desapareció instantáneamente en ese momento”, dijo Christy Keane.

Well it appears this little sweetheart has stolen hearts and attracted some new followers around here with her viral video so I figured I would introduce our #darlingcharly and give a little background on her hearing loss. Charlotte was born completely deaf (bilateral profound congenital hearing loss). We don't know why or have any answers beyond that at this time. Neither my husband nor myself have a history of hearing loss in our families and nothing really prepared us for this news (shocking news, but not at all sad news). This sweet baby is beautiful and healthy and so capable of achieving everything she wants in life and we will make sure that happens! She got her hearing aids last week and we were prepared for ZERO response- so imagine our surprise and delight when she gave us such heartfelt emotion. She is amazing! We are exploring American Sign Language and plan to pursue cochlear implants when she is old enough! We are so lucky to have such an amazing support system who will make this girl feel nothing less than loved, worthy, and completely normal! #hearingloss #deaf #hearingaids #asl #cochlearimplants #charlyshearingjourney

A post shared by Christy Keane 🤟🏻 (@theblushingbluebird) on

En la publicación que hizo la madre hace 2 días en Instagram, explica su historia:

VER TAMBIÉN:  Hannah, la joven que estuvo al borde de la muerte y ahora inspira a otros contando su historia

“Bueno, parece que esta pequeña dulzura ha robado corazones y atraído a algunos seguidores nuevos por aquí con su video viral, así que pensé que iba a presentar nuestro #darlingcharly y dar un poco de información sobre su pérdida de audición.

Charlotte nació completamente sorda (hipoacusia congénita profunda bilateral). No sabemos por qué o no tenemos alguna respuesta de eso en este momento. Ni mi esposo ni yo tenemos un historial de pérdida auditiva en nuestras familias y nada nos preparó realmente para esta noticia (noticias impactantes, pero no tristes noticias).

¡Esta dulce bebé es hermosa y saludable y tan capaz de lograr todo lo que quiere en la vida y nos aseguraremos de que eso ocurra! Ella consiguió sus audífonos la semana pasada y estábamos preparados para una respuesta CERO, así que imaginen nuestra sorpresa y deleite cuando respondió con una muestra emotiva tan sincera!

¡Ella es asombrosa! ¡Estamos explorando el lenguaje de señas americano y planeamos seguir los implantes cocleares cuando sea lo suficientemente mayor! ¡Somos muy afortunados de tener un sistema de apoyo tan increíble que hará que esta chica se sienta nada menos que amada, digna y completamente normal!

“Esta es la reacción más madura de una bebé que jamás haya visto”, se lee en uno de los comentarios del video publicado en YouTube.

Otro usuario ha respondido: “Este video me ha hecho olvidar de todos mis problemas. Gracias por compartirlo!”

Aunque Charly ni siquiera ha empezado a gatear, ni a balbucear, sí es capaz de responder a las palabras de cariño de su madre, y sus padres están seguros ahora de que los audífonos cumplirán su función a futuro.

CNN / Christy Keane / Instagram

Este vídeo nos muestra lo que el poder del amor puede lograr y la maravilla del avance de la tecnología que permite que bebés como Charly superen una discapacidad y puedan hacer una vida normal, una vida llena de ilusiones y proyectos, junto a los seres que la aman.

VER TAMBIÉN:  Insólito - Un grupo de insensibles policías multó a una niña de 5 años por vender limonada

Advertencia: las siguientes imágenes contienen material extremadamente conmovedor

¿Te has conmovido tanto como nosotros? No dejes de compartirlo con todos tus amigos y alégrales el día.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!