Ballenas asesinas no se dejan engañar con el “truco de su cuidadora desaparecida”

Aunque los perros de todo el mundo han quedado desconcertados por el #WhatTheFluffChallenge, el misterio de sus dueños que desaparecen ante sus ojos como por arte de magia, las ballenas asesinas parecen demostrar que su inteligencia es superior y han decidido no caer en el juego de su cuidadora.

El desafío viral es esencialmente un reto que hace poco ha marcado una tendencia en Internet, donde los dueños de mascotas pretenden engañarlos haciéndoles creer que  desaparecen detrás de una sábana, dejando a sus cachorros totalmente confundidos y preocupados.

Pero recientemente un nuevo video de una entrenadora de Sea World en San Antonio, Texas, tratando de hacer lo mismo con sus queridas ballenas asesinas a las que cuida, ha causado furor en las redes.

La entrenadora de orcas se encuentra frente a ellas en la parte exterior del tanque y trata de engañarlas escondiéndose en una sábana azul. Pero los animales, que la conocen de sobra, han dejado a su propia cuidadora y a todos los usuarios de Internet sin palabras, al ver su hilarante reacción.

Mientras la mayoría de animales que han sido sorprendidos por sus dueños con el #WhatTheFluffChallenge y han quedado perplejos viendo a sus dueños desaparecer, estos inteligentes cetáceos no han caído en la trampa.

El video muestra a la emocionada entrenadora sosteniendo una sábana azul frente a las orcas, mientras pretende confundirlas:

KILLER WHALES 🐳! SMART! 🎥👀😆🤣😂😅👏🏾🙌🏾🌊🌊🌊🌊🌊 #I21M #digitalinfluencer

Publiée par Industry 21 Magazine sur Samedi 28 juillet 2018

Ella sigue con el juego y deja caer sopresivamente la sábana sobre su cabeza, mientras trata de esconderse y desaparecer supuestamente de la escena.

Sin embargo, las orcas saben que ella realmente no desapareció y bajan para encontrarse cara a cara con su entrenadora.

Cuando el mismo truco se ha hecho con cachorros, es habitual verlos perplejos por unos minutos, hasta que después tratan de buscar a sus dueños para finalmente encontrarlos y descubrir el juego. Y cuando por fin los vuelven a ver de nuevo, saltan de alegría tras encontrar a su humano favorito al que daban por perdido.

Pero curiosamente, el comportamiento de las orcas es completamente diferente. Ellas intuyen inmediatamente lo que su cuidadora pretende hacer, y parecen completamente imperturbables ante su repentina desaparición.

Daily Mail / Facebook

El cerebro de las orcas es el segundo más grande del grupo de los mamíferos marinos y se ha descubierto que contiene neuronas con forma de huso, del mismo modo que los seres humanos, los simios grandes, los elefantes y otros cetáceos. Al comparar la presencia de estas células esenciales en el desarrollo de la inteligencias en humanos y orcas, se infiere que éstas últimas tienen un nivel de inteligencia muy alto, algo que otros animales no poseen. Además, su corteza cerebral rivaliza en complejidad con la de los seres humanos.

VER TAMBIÉN:  Conoce los 15 alimentos que puedes comer tanto como quieras sin engordar

No dejes de compartir la divertida reacción de estos adorables animales en tus redes.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!