Baila en las calles de barro bajo la lluvia en su humilde y su vídeo le da la vuelta al mundo

Hay personas que nacen en condiciones de pobreza realmente extremas y para ellas las probabilidades de superarse son pocas, pero no imposibles. Ejemplos de esta realidad hay muchos, pero en estas semanas un talentoso niño nigeriano ha cautivado el corazón de todos con su increíble historia de superación.

Anthony Mmesoma Madu de Lagos tiene sólo 11 años y cautivó las redes sociales con un vídeo que se ha hecho viral. En el clip se ve al chico de pantalones cortos y camiseta sin mangas, mientras baila magistralmente bajo la lluvia.

Él está descalzo sobre una carretera de tierra anegada por el agua, pero esto no detiene su danza.

El talento del chico es innegable e impresionó a todos en las redes sociales. Grandes personalidades del mundo artístico como las actrices Viola Davis y Cynthia Erivo no dudaron en elogiarlo.

«Me recuerda la belleza de mi gente. Creamos, nos superamos, podemos imaginar, hemos desatado la pasión y el amor… ¡A pesar de los brutales obstáculos que se nos han puesto! ¡¡¡Nuestra gente puede volar!!!”», escribió Viola Davis en Twitter.

El vídeo de Anthony fue grabado frente al Leap of Dance Academy, el estudio de baile en el cual ha practicado esta disciplina artística desde hace algunos años. El chico no podía creer el impacto que su presentación improvisada tendría en las redes sociales y que ahora es el  acreedor de una beca en Nueva York.

Cynthia Harvey, directora artística de la Escuela de Danza ABT Jacqueline Kennedy Onassis en Nueva York, vio a Anthony y comenzó una búsqueda en las redes para contactar al niño ¡no podía dejar escapar al joven talento!

Daniel Ajala Owoseni, maestro del Anthony, supo del interés de Jacqueline y sirvió de mediador para la nueva oportunidad que se le ha abierto al chico.

El bailarín prodigio se ganó una beca Ballet Beyond Borders para estudiar danza en los Estados Unidos el próximo año. Mientras llega la fecha de su viaje, Anthony participará en el Taller de verano para jóvenes bailarines virtuales de ABT de tres semanas. 

Ifeoma Madu, madre de Anthony, quería que el chico se convirtiera en sacerdote pero la pasión de este joven es muy diferente. Pese a que en principio fue señalado por bailar, ahora todos se sienten orgullosos de él.

«Cuando mis amigos me ven bailando, se sienten como,‘¿qué está haciendo este chico? ¿Está haciendo un baile extranjero?’ Ahora he ganado un gran premio para ir a los Estados Unidos en el año 2021”, dijo Anthony.

Este niño aprendió a bailar viendo tutoriales en YouTube, no recibió clases presenciales sino hasta el 2017 cuando el maestro Daniel decidió abrir la escuela de baile en Lagos.

Los padres de Anthony no podían costearle sus estudios de danza, pero Leap of Dance Academy resultó una opción económica, a la cual el joven supo sacarle todo el provecho.

“El ballet es mi vida. Cuando bailo, me siento como si estuviera en la cima del mundo. Cada vez que mi mamá me envía a hacer un recado, bailo ballet antes de ir a ese lugar y me hace sentir muy, muy feliz. Amo mucho el ballet”, dijo Anthony.

El futuro de este bailarín es realmente prometedor y seguro aprovechará muy bien todas las oportunidades que la vida le está ofreciendo como recompensa a su disciplina. Su historia nos llena de inspiración, pues pese a todas las limitaciones él nunca dejó de soñar y ahora es su momento de brillar. Nuevamente las redes sociales dejan claro el poder que tienen para hacer cosas maravillosas.

El talento de Anthony y sus ganas de superarse son admirables, comparte su historia y en estos momentos difíciles recuerdale al mundo que los sueños sí se cumplen.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!