«Ayúdenme por favor»– Arrestan 3 veces a una humilde vendedora de flores y suplica apoyo

Las medidas de confinamiento producto de la pandemia del coronavirus han afectado al sector de la economía informal, por la dificultad de poder generar ingresos diarios. Y una mujer en México, con sollozantes palabras, expresa claramente lo que ha tenido que vivir para llevar el sustento a casa.

Silvia Narcisa Ramírez Narra es una madre de familia con tres hijos que se dedica a vender flores en la Ciudad de México. Día a día sale a las calles para ofrecer su mercancía y poder alimentar a sus pequeños, pero los últimos días la situación se ha vuelto crítica, el gobierno ha prohibido este tipo de actividades para evitar los contagios.

Así como ella son muchas las personas que se han visto afectadas, y la mayoría dedica los pocos recursos económicos que tienen para comprar las cosas más necesarias como los alimentos y aquellos artículos de los cuales no puedan prescindir. En vista del escenario actual, las flores no son una prioridad.

La vendedora de flores aprovechó la oportunidad que le dio una usuaria, de nombre Valeria Fleming, para expresar su preocupación. Las palabras de la mujer eran desgarradoras, reflejaban su dolor e impotencia ante la grave situación económica que atraviesa.

“Buenas tardes señorita. Disculpe que las molestemos. Mire, nosotros andamos trabajando, yo vendo mis flores. Pero yo no sé qué quiere el gobierno.

Tengo mi lugar allá por el Monumento a la Revolución, pero ahorita como está todo esto de la epidemia, y todo esto de la pandemia, no hay gente, está todo cerrado. Pero ya estamos cansados. Yo tengo hijos que mantener, y tengo que pagar renta, tengo que pagar cosas”, dijo la indefensa trabajadora.

También contó los abusos y atropellos a los que fue sometida sin la menor consideración para despojarla de su mercancía, incluso fue detenida y llevada a un sitio de reclusión junto a otros comerciantes informales por no cumplir la cuarentena.

“Me han agarrado los de las camionetas, ya van dos, tres veces que me golpean. Me quitan mis cosas, me hacen como quieren. Yo ando trabajando, no ando robando, ni le ando haciendo mal a nadie. Yo ando trabajando sanamente, vendiendo mis flores, así como lo ves.

Le vuelvo a repetir, ya van tres veces que me agarran los de la camioneta y me quitan mis cosas. Nos llevan al Torito y allá nos encierran. Ay Dios mío, hasta cuándo se va a acabar esto. Ten misericordia de nosotros señor, porque nosotros también tenemos hijos que mantener”, agregó la afectada.

Valeria después de grabar el vídeo lo compartió en sus redes sociales, y de inmediato se viralizó. Muchos internautas se conmovieron y quisieron ayudar, pero se les previno de que gente inescrupulosa había creado una cuenta falsa y estaban estafando haciéndose pasar por Silvia, una hija e incluso por Valeria.

Súplica que termine su martirio

El llanto de una vendedora de rosas luego de que la detuvieran y le quitaran toda la mercancía

El desgarrador llanto de esta vendedora de rosas al acusar a unos agentes de abuso policial. Asegura que le quitaron todas las rosas y que fue detenida por vender en la calle en México. Ella no tiene otro medio para conseguir dinero.

Publicada por Primer Impacto en Miércoles, 1 de julio de 2020

El caso de la vendedora ha conmovido al país y ha sido reseñado por muchos medios, los conductores del programa televisivo «Venga la Alegría» ha recibieron en el plató y compraron todas sus flores. Ella se mostró muy agradecida por la solidaridad de todos.

Es lamentable que cosas como estas sigan ocurriendo. Comparte esta conmovedora historia con todos tus amigos para que apoyemos, en la medida de nuestras posibilidades, a los más necesitados.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!