Tiene un gesto de bondad con un anciano discapacitado y la premian con una beca universitaria

El acelerado ritmo que la sociedad nos impone muchas veces puede hacer que pasemos por alto momentos que pueden cambiar nuestra vida por completo.

Pero son contadas con los dedos de una mano las ocasiones en que podemos ver gestos como estos, que si bien no cambian el mundo entero, sí lo hacen en el mundo entero de una persona.

Es lo que le sucedió a Evoni Williams, una joven procedente de Texas, Estados Unidos, quien no se dio cuenta de que estaba siendo fotografiada en el momento en que ayudaba de un modo muy especial a un cliente en el restaurante donde trabaja.

Cuando supo que alguien había subido a las redes sociales su fotografía y el increíble efecto viral que estaba teniendo, mencionó que “no podía creer que un gesto sin importancia y sin nada de heroísmo de su parte, tuviera tanta trascendencia”.

Gracias a eso no sólo que todo el mundo sabe quién es Evoni Williams, sino que gracias a su gesto ahora tiene en su cuenta 16.000 dólares para cubrir sus estudios universitarios. ¡Sin duda, esto no se ve todos los días!

La joven de 18 años se encontraba en su jornada habitual de trabajo en el restaurante Wafle House, ubicado en La Marque, un poblado al sureste de Houston.

Cuando se encontraba en su turno de trabajo, un cliente anciano le dijo que “sus manos ya no le funcionaban muy bien”. El pobre hombre tenía dificultad para respirar, por lo que estaba conectado a un tanque de oxígeno portátil.

Inmediatamente, Evoni tomó el plato del anciano y comenzó a cortar su jamón. El maravilloso gesto pudo ser apreciado por otra clienta, Laura Wolf, quien conmovida por el acto, no dudó en fotografiar el momento y compartir su experiencia en su red social, publicando el siguiente mensaje:

VER TAMBIÉN:  Estos hermanos obtendrán el Récord Guinness por ser la familia más longeva del mundo

“No sé su nombre, pero escuché que este anciano le dice que sus manos no funcionan demasiado bien. Él también estaba con oxígeno y luchando por respirar. Sin dudarlo, ella tomó su plato y comenzó a cortar su jamón”.

“Esto puede parecer pequeño, pero para él, estoy segura de que fue enorme. Estoy agradecida de haber visto este acto de bondad y cuidado al comienzo de mi día, mientras todo en este mundo parece tan negativo. Si todos pudiéramos ser como esta camarera y tomarnos el tiempo para ofrecer una mano”.

Evoni terminó el colegio en mayo de 2017 y empezó a trabajar en el restaurante un mes después.

“Esto es algo que hubiera hecho por cualquier persona”, comentó Evoni en una entrevista.

La emotiva anécdota llegó a miles de ciudadanos, llegando a ser compartida más de 60.000 veces y provocando más de 100.000 reacciones entre los usuarios de las redes sociales; llegando a manos inlcuso del mismo Bobby Hocking, alcalde de La Marque.

“Me di cuenta a través de redes sociales y supe de inmediato que tenía que hacer algo por ella”, dijo el mandatario en una entrevista.

El alcalde decidió hacer un reconocimiento público a la joven, pero nunca se imaginó la repercusión que esto tendría. Horas antes del evento, el alcalde fue contactado por el presidente de Texas Southern University.

“Me preguntó si podía entregar un regalo a la chica… una beca universitaria. Por supuesto dije que sí”, relató Hocking.

Una autoridad de la Universidad asistió al evento y le entregó a Evoni un cheque de 16,000 dólares para cubrir sus estudios en esa institución.

VER TAMBIÉN:  Tragedia – Una madre mata accidentalmente a su bebé de 1 año en su propio hogar

“Este fue un día que cambió su vida y probablemente no ahí no termina todo, ella es una chica bendecida”.

“No la conocía, pero después de conocerla en el evento me di cuenta que ese acto de amabilidad era solo un pedacito de lo que ella hace en su día a día… es un chica muy dulce y humilde”, comentó el alcalde.

Hocking reflexionó que Evoni es un ejemplo para muchos jóvenes, es “necesario que los jóvenes se preocupen por los más ancianos”. 

Daily Mail / Facebook

“Lo que ella hizo fue un gesto único y necesitamos ver más de eso en nuestro país y en el mundo”, agregó.

“En realidad me conmovió que ella sacó el tiempo para ayudar a este señor de la tercera edad a pesar de estar muy ocupada, teniendo que cumplir con su responsabilidad de atender a otros clientes”, concluyó el alcalde.

Anécdotas como estas nos engrandecen el alma y son dignas de ser compartidas. Hazlo con todos tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!