Inspirado en su talentoso hijo funda una exitosa compañía que solo emplea a personas autistas

Con el paso de los años cada vez se logra crear más conciencia sobre las personas con algún trastorno de espectro autista. Aunque todavía queda un largo camino por recorrer, acciones como las de una empresa llamada Auticon significan un enorme paso para este importante proceso de inclusión.

Se estima que una persona entre cada 150 individuos tiene algún grado de trastorno autista.

Auticon es una empresa de tecnología que se caracteriza porque sólo busca empleados que tengan algún trastorno de espectro autista. Dirk Muller-Remus fundó la compañía y decidió aprovechar sus conocimientos en la industria informática con el enorme talento que vio en su hijo autista.

Al tener un hijo con autismo, Muller se volvió consciente de lo terriblemente difícil que es que una persona con autismo logre conseguir trabajo.

“Por desgracia, la mayoría de personas con autismo son juzgados con muchos estereotipos y casi nunca son tomados en cuenta para un trabajo”.

La Sociedad Nacional de Autismo asegura que poco más de 10% de las personas autistas logran conseguir un empleo de tiempo completo con su respectivo salario. Con el paso de los años este número no logra avanzar, de manera que explica lo duro que puede ser el mundo laboral para la mayoría de los autistas.

El 85% del empleados de Auticon jamás habían logrado conseguir un empleo remunerado.

A Muller esto le pareció terrible. Gracias a la experiencia con su hijo comprendió que las personas con autismo son sumamente inteligentes y pueden llegar a lograr grandes cosas, así que decidió hacer algo al respecto. Fundó Auticon con una política muy clara: sus empleados deben ser personas que se incluyan dentro del espectro autista.

Todo los empleados de Auticon cuentan con un título universitario.

Y lo mejor es que resultó todo un éxito. La empresa no ha parado de crecer ni de generar ganancias. Gracias a este enorme éxito cada vez son más las personas con autismo que logran abrirse un gran camino profesional dentro de Auticon.

Aution ya cuenta con oficinas en el Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia y Suiza.

Unilad

Viola Sommer, una de las encargadas de la compañía explicó el trabajo que realizan día a día para asegurarse de brindarles a sus empleados un ambiente de trabajo que se ajuste a sus necesidades.

“Tratamos a cada uno como un individuo. Pasamos mucho tiempo conociéndolos para poder saber el ambiente que necesitan”.

How Social Enterprises Enhance Corporate Supply Chains – RayCoyle_teaser

Learn about the benefits of building a #diverse workforce with #socent Auticon Ltd http://sap.to/6185EGSG7

Publiée par SAP sur Dimanche 13 janvier 2019

La compañía se encuentra muy feliz con los resultados de su política y está en proceso de seguir creciendo. Esperamos que cada vez más compañías logren contar con políticas tan inclusivas como Auticon.

Todas las personas merecen ser tratadas con respeto y tener oportunidades de crecimiento personal y profesional sin importar su condición. Comparte la medida de esta compañía.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!