Aunque gritaba de dolor, su entrenador siguió torturándola sin piedad – Estremecedor

Para muchas disciplinas deportivas se necesita tener constancia y práctica para mejorar cada día. El entrenador tiene que exigir el mejor rendimiento para poder formar el mejor equipo y para hacer que cada miembro esté a la altura de los campeones; sin embargo, todo tiene un límite.

A pesar de sus sollozos y sus constantes súplicas, un entrenador junto con otras animadoras obligaron a otra miembro de la escuadra de porristas a realizar un “split” y esto ha activado las alarmas de las autoridades.

Un video grabado por un teléfono móvil documentó el incidente que ocurrió en la escuela Eats High School en Denver, Colorado. La policía se encuentra investigado el hecho grabado que ha conmocionado a muchas personas. En las imágenes se puede apreciar a Ally Wakefield en el suelo con la cara enrojecida de tanto sollozar, forzada por sus compañeras e incluso por su entrenador a realizar un “split”.

Un split es un ejercicio físico en el cual las piernas se encuentran alineadas y están extendidas en direcciones opuestas formando entre ellas un ángulo de 180 grados, este ángulo produce un significativo estiramiento entre las piernas.

Para poder realizar un split se necesita tener una adecuada flexibilidad en los músculos isquiotibiales e iliopsoas; si no se posee tal flexibilidad, realizar un split puede ser muy doloroso.

El split o apertura de piernas se realiza en diferentes tipos de disciplinas atléticas como gimnasia rítmica, patinaje artístico, danza, ballet, artes marciales, natación sincronizada, yoga y también es muy utilizado en la animación o porrismo.

En la grabación se puede ver a la chica de 13 años de edad sollozando y gritando repetidas veces “por favor, paren” mientras que sus compañeras la sostienen de los brazos y las piernas obligándola a realizar el “split” cuando evidentemente la joven no poseía la flexibilidad adecuada para realizar tal ejercicio.

VER TAMBIÉN:  Celebra su graduación en el hospital para no dejar solo a su pequeño hijo con Síndrome de Down

La joven se lesionó la pierna por consecuencia de realizar la apertura de piernas de manera forzada, aseguró la madre la víctima. Este hecho que ocurrió en junio y puede no ser el único que ha ocurrido en ese mismo centro educativo ya que los padres de otras miembros del equipo de porristas han denunciado otros métodos igual de severos.

nydailynews / VT

El entrenador de las animadoras, el asistente del entrenador, el director y el sub director de la escuela donde ocurrió el hecho se encuentran puestos bajo cargo de las autoridades del Sistema de Escuelas Públicas de Denver mientras se realiza la respectiva investigación de maltrato. Realizar diferentes tipos de ejercicios se puede lograr pacientemente con práctica y constancia, nunca forzadamente.

Haz llegas esta información a tus conocidos para que estos casos no se repitan.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!