Demora 2 años diseñando su vestido de graduación para homenajear con él a 25 héroes

La celebración de una graduación es un momento bastante importante en la vida de un adolescente, especialmente para las chicas, quienes sueñas lucir hermosas y divertirse en el anhelado baile.

Getty Images

Como parte de este evento, el vestido de graduación debe ser especial. Y si se trata de algo único y especial pues esta adolescente de Illinois sí que ha cautivado con su vestido patriótico.

Aubrey Headon, estudiante del Rochelle Township High School en Rochelle, Illinois, diseñó un vestido memorable, inspirado en la bandera de los Estados Unidos. Pero no sólo la bandera puede apreciarse en el singular diseño.

El atuendo está pensado en honor a 25 infantes de marina caídos en nombre de la nación. De hecho, en el vestido se puede leer los nombres de cada uno de los infantes fallecidos, quienes pertenecían al 3er Batallón, 5º Infantes de Marina, también conocidos como 3/5 o Darkhorse.

Estos héroes murieron en acción, mientras realizaban una operación militar en el distrito de Sangin de la provincia de Helmand, en Afganistán. Los hombres fallecieron en este lugar entre el 2010 y el año 2011.

Cualquiera podría pensar que la chica era familia de alguno de los fallecidos pero no es así.

Aunque, no conocerlos en persona no fue motivo suficiente para dejar de honrarlos. Aubrey supo de esta tragedia, a través de Gretchen Catherwood, madre de uno de los infantes.

“Quise usar este vestido de tributo en mi graduación para recordar a los muchachos que cayeron en Afganistán por nuestro derecho a vivir”, dijo la adolescente.

El día de su graduación Aubrey lució hermosa con su vestido azul marino, del color de la bandera estadounidense. En la parte alta de la pieza se exhibían algunos cristales que simulaban las estrellas.

Un hermoso cinturón ajustaba la pieza al cuerpo de la chica y desde su cintura colgaban 25 serpentinas de colores rojo y blanco, en la que estaban escritos los nombres de los Infantes.

Aubrey demoró dos años en la realización de esta hermosa pieza pero tomó el riesgo para poder crear consciencia a través de su vestido.

Fox News

Desde que esta joven conoció de cerca la tragedia de los infantes se ha dedicado a crear campañas y organizar eventos a favor de los veteranos. Estos hombres arriesgan su vida por proteger la nación y este hecho cautivó a la adolescente.

Comparte esta nota y enséñales a tus amigos el hermoso gesto que ha tenido esta dulce chica.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!