Un asteroide que viaja a una velocidad de 44.000 km/h podría chocar contra la Tierra este año

Son muchas las personas que en base al famoso y enigmático libro de la Biblia, el Apocalipsis, sienten muchísimo temor y desconcierto frente a las señales que alertarían de un posible fin del mundo. Y es que ciertamente, si de algo estamos seguros es de que no somos eternos; y con tanto cambio climático y desórdenes en el Universo, muchos se preguntan:

¿Es que acaso este es el principio del fin?

Es algo que definitivamente nunca sabremos a ciencia cierta, pero lo que sí han advertido los científicos recientemente, ha puesto la piel de gallina a miles de personas. Se trata de la amenaza de un asteroide que aparentemente chocaría contra la Tierra.

Mide 40 metros de diámetro y podría chocar contra nuestro planeta el próximo 9 de septiembre, a las 5h03 a.m. para ser exactos

Viajará a una velocidad de 44.000 km/h y algunos expertos están trabajando arduamente para poder delimitar su recorrido exacto, para en caso de que efectivamente amenace con estrellar contra el planeta, tratar de desviarlo.

Si eso llegara a suceder, el impacto en la Tierra podría ser igual al daño que provocó el meteorito que cayó en Tunguska, Siberia, en 1908.

Sin embargo, un equipo interdisciplinar sostiene que la probabilidad de que impacte directamente contra el planeta y que además, su curso no logre ser modificado, sería de 1 entre 11.428.

Podría devastar un área de hasta 2.000 kilómetros cuadrados

“Con los datos que tenemos ahora, la probabilidad de impacto es equivalente a la de ser arrollados por un tren si cruzamos una vía a ciegas, sin poder ver ni oír si viene el tren, pero sabiendo que pasa uno cada quince horas. ¿Usted pasaría?”, explicó Ettore Perozzi, investigador de la Agencia Espacial Italiana (ASI).

El peligro que un asteroide representa para la raza humana se calcula a través de la Escala de Palermo, cuya función es medir el riesgo de impacto de un objeto próximo a la Tierra (NEO, del inglés Near Earth Object).

El asteroide ha sido nombrado 2006 QV89, y es el séptimo más peligroso para la Tierra en los próximos cien años.

Sin embargo, muchos científicos se oponen a la teoría de que sea realmente peligroso, ya que es difícil obtener estimaciones precisas sobre asteroides al tener desconocimiento de sus órbitas.

“Ahora está demasiado lejos para verlo y calcular su órbita con más precisión. A partir de julio lo podremos observar de nuevo con telescopios de 8 metros. Entonces sabremos si hay riesgo de impacto o, lo que es más probable, que no suponga ningún riesgo”, dijo por su parte, Rüdiger Jehn, director de la Oficina de Defensa Planetaria de la Agencia Espacial Europea (ESA).

“Si viene hacia nosotros, aún tendremos dos meses para calcular la región donde caerá y prepararnos. Suceda o no, lo cierto es que siempre estaremos en peligro“, concluye Jehn.

“La cuestión no es si un asteroide chocará contra la Tierra, sino cuándo lo hará”, aseguró por su parte, Rolf Densing, director del Centro Europeo de Operaciones Espaciales.

Se estima que su efecto sea 300 veces más potente que la bomba de Hiroshima

Aquí es donde se espera que esté en la fecha de la posible colisión:

Youtube

En este documental puedes saber más de este asteroide que le ha quitado la paz a más de uno:

No te vayas sin compartir esta importante noticia en tus redes. ¿Y tú crees que realmente será el principio del fin del mundo?

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!