Así reaccionó la madre del niño que protagonizó el polémico anuncio de H&M – ESCÁNDALO

Esta semana la firma de ropa sueca Hennes and Mauritz, mejor conocida como H&M, desató polémica en las redes sociales al publicar la campaña publicitaria sobre la ropa infantil de esta temporada.

La campaña no fue bien recibida porque muchos consideran que tenían un mensaje racista por elegir a un niño negro para modelar un suéter que decía “coolest monkey in the jungle”, traduciéndose al español como “el mono más genial de la jungla”.

El escándalo en las redes fue gigantesco y muchos artistas y personas influyentes se pronunciaron al respecto al considerar la publicidad como racista o al menos con un mensaje comparando al niño negro con un mono, pero… ¿realmente esa fue la intensión?

“El negro es hermoso”.

Parte de los artistas que dejaron marca ante sus comentarios en contra de la publicidad de la firma de ropa fue The Weeknd que tenía un contrato de publicidad con H&M y rompió los lazos comerciales con ellos.

Desperté esta mañana en shock y avergonzado por esta foto. Estoy profundamente ofendido y no seguiré trabajando con @hm más…”.

Otra celebridad en poner posición en contra de H&M fue el famoso basquetbolista, Lebron James, y escribió en su cuenta de Instagram un mensaje que decía: “¡Te equivocaste! ¡Y no lo vamos a aceptar!”, junto a una foto editada de la campaña tapando la frase con una corona y la inscripción: “El rey del mundo”.

Sin embargo, otras personas en las redes sociales opinaban distinto, como por ejemplo un tuit que decía: “La frase es racista en un niño negro solo si piensas que los negros son como monos, que al parecer es mucha gente…”.

“¡¡Pongan algo de respeto!! ¡¡Cuando miren hacia nosotros asegúrense de que ven realeza y que el Dios súper natural envió gloria!! Todo lo demás es irrespetuoso”.

La polémica reacción de los usuarios de internet hizo que la firma de ropa tomara una decisión extrema al respecto de las acusaciones de racismo en su campaña; por esa razón, H&M decidió retirar su anuncio y pidió disculpas al pequeño, a la familia del niño y a todos aquellos que se sintieron ofendidos con el mensaje.

VER TAMBIÉN:  Face-kini la nueva y polémica tendencia que causa revuelo en las playas de Australia

Lamentamos profundamente que la fotografía se haya tomado y estamos arrepentidos por la imagen, por lo que no solo la hemos eliminado de nuestros canales, sino también el producto de nuestras tiendas”, fue el escrito que dejó la marca en sus redes sociales.

La madre del pequeño, Terry Mango, se pronunció ante la decisión de H&M y también a las acusaciones que le realizaban desde las redes sociales a la marca y a través de Facebook.

“Soy la mamá y éste es uno de los cientos de outfits que mi hijo modeló. Dejen de llorar todo el tiempo, hay problema innecesario aquí… Supérenlo”, escribió Mango en Facebook. “Si comprara ese jersey y se lo pusiera, y lo publicara en mis páginas, ¿eso me haría racista?”, añadió.

La mujer es originaria de Kenia, pero tiene varios años residenciada en Suecia, lugar de la firma de moda.

Todos tienen derecho a expresar su opinión sobre esto… Yo realmente no entiendo, pero no porque elijo no hacerlo, sino porque no es mi forma de pensar, lo siento”, agregó la madre en su perfil.

Daily Mail / Express

La declaración de Mango sorprendió a las redes sociales y la madre espera que cese la polémica. H&M si está de acuerdo con que cometió un error y será más cuidadoso en sus promocionales para que estos no inciten o haga alusión de racismo.

¿Estás de acuerdo con esta decisión? ¿Consideras que la campaña era racista?

¡Comparte y coméntanos tu idea!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!