Así lograron sobrevivir estas trillizas de 6 meses al devastador huracán Irma

Unas trillizas británicas de 6 meses están entre los sobrevivientes el huracán Irma. Las pequeñas estaban resguardadas en la parte más segura de la casa, que soportó vientos de 297 kilómetros por hora, que destruyeron la mayoría de la isla.

Kate Jackson, 33, estaba con su hermana Christine, 31, y su prometido Alex Ashman, también de 31 años, cuando la tormenta azotó las Islas Vírgenes Británicas.

En Mancherter, la otra hermana, Claire de 29 años, escuchó aliviada que sus sobrinas Beatrice, Charlotte e Isabella estaban a salvo. La comunicación duró apenas unos segundos, pero fue casi un milagro que se pudieran comunicar, ya que las comunicaciones no funcionan, ni Internet ni teléfono.

Kate y las trillizas, cuando tenían apenas unas semanas de vida.

Kate y Alex lograron comunicarse para asegurar a la familia en Inglaterra que estaban todos a salvo, pero que la casa que la familia poseía en Tortola estaba destruida.

“Es un alivio saber que están bien pero viene otra tormenta y hay cientos de personas que aún no se pueden comunicar con sus familias. No hay teléfono ni internet. Y esto es así desde el miércoles”, contó a los medios Claire.

Están preocupados por la otra tormenta, el huracán José, que iba camino a la isla, y por lo que ella sabía el grupo no tenía un refugio.

“No puedo dormir. Esas niñas son muy pequeñas. Probablemente son los peores dos días de mi vida”.

Beatrice, Charlotte e Isabella, las trillizas británicas de 6 meses.

Daily Mail

La madre de Claire, Anne, de 58 años, contó “Creo que llamaron desde un número de emergencia porque Alex no podía hablar mucho tiempo”.

Creo que el techo se voló. El balcón también debe haber colapsado. Si se fueron a la habitación trasera de la casa porque es la más segura. Se deben haber refugiado ahí”.

“Perdimos contacto con ellos el miércoles a las 4:00 pm. Nos dijeron que estaban en la primera etapa de la tormenta antes del ojo y que estaban bien”.

Mientras tanto, buscaban a otras dos británicas, una mujer embarazada y su hermana, que estaban en Barbuda.

Afiya Frank, 27, embarazada de 7 meses, y la ex Miss Antigua, Asha Frank, 29, estaban en la isla cuando el huracán Irma golpeó la isla el miércoles.

Afiya Frank, a la izquierda, y su hermana Asha, a la derecha, están desaparecidas en Barbuda.

VER TAMBIÉN:  La carta de un padre desesperado tras ver sufrir a su hijo de 8 años por el acoso escolar

Alrededor del 90% de las estructuras edilicias de las islas del Caribe habían sido destruidas debido a la fuerza de la naturaleza. La familia de Afiya no sabía nada de ella desde el miércoles a las 10.30 pm cuando la tormenta llegó a la isla.

Desde entonces se organizó una campaña para hallar a las dos mujeres, pero aún no se tienen noticias.

“El silencio es insoportable, no poder contactarnos con nuestra familia y al no tener comunicación oficial, no saber si están bien” dice Ruth Bolton, una de las tías de las mujeres.

La abuela, Sandra Jones, de 72 años, le aseguró a los medios que no han recibido ningún contacto o ayuda del consulado ni del Gobierno de Gran Bretaña ni de Barbuda. “Aún no sabemos si están bien o heridas”

“Una vez que recibamos una comunicación oficial de una fuente confiable asegurando que no hay muertes, dejaremos de preocuparnos y buscaremos la forma de hacerlas regresar a casa”.

Barcos amontonados en Paraquita Bay en Tortola, en las islas Vírgenes Británicas.

Reuters

Caroline Whitlock-Henry, 50, y su esposo Marcus Henry, 40, también permanecen desaparecidos de Virgen Gorda desde que Irma tocó la isla el miércoles.

Caroline es gerente de un hotel en la lujosa y remota isla, y no se sabe nada de ella desde ese día. Según cuenta su hermana, la pareja quiso evacuar la isla pero no encontraban el transporte par hacerlo. Por lo tanto, se refugiaron en el espacio de la escalera del edificio de departamentos en donde vivían.

Pero es lo último que supieron de la pareja. Nadie los ha visto.

Originarios de Fulham, South-West London, Caroline y Henry han vivido durante los últimos 12 años en Virgen Gorda donde ella dirige uno hotel.

Las diferentes historias de las personas atrapadas por el huracán Irma, y los próximos José y Katie, preocupan en todo el mundo y cientos de personas aún permanecen desaparecidas desde que el fenómeno azotó el Caribe.

El radar muestra los tres huracanes: Irma, José y Katie.

VER TAMBIÉN:  La "Barbie de combate" que está enloqueciendo las redes con sus fotos y mensajes

Por suerte muchos de los damnificados han aparecido sanos y salvos.

Comparte con tus amigos y conocidos esta emotiva historia.

¿Te gustó?

VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!