Así fueron las 14 horas más duras para el niño de 4 años que necesitaba un nuevo corazón

Algunos niños tienen que enfrentarse a duras pruebas que se convierten en grandes lecciones de vida para sus seres queridos e incluso terminan inspirando a miles de personas.

Tal como Dylan, un pequeño de 4 años que nació con una malformación cardíaca, desde hace cinco meses su esperanza se redujo a un trasplante de corazón.

Su familia, junto a voluntarios que se sumaron a ayudarlos, emprendió una lucha incansable para conseguir un donante y recaudar el dinero necesario para pagar su tratamiento médico, la hospitalización y la cirugía.

Afortunadamente, el pasado fin de semana Dylan fue sometido a una intervención quirúrgica para trasplantarle su nuevo corazón.

Dylan es de Villa Berthet, Argentina, cuando tenía 18 meses fue diagnosticado con miocardiopatía dilatada, sus padres notaron que tenía dificultades para respirar e inflamación abdominal.

A sus cuatro años, Dylan había sido operado diez veces, la intervención más importante fue realizada el pasado mes de agosto cuando le colocaron un corazón artificial que reemplazó el soporte cardíaco ECMO al que se había mantenido conectado.

El dispositivo hizo posible que resistiera con su corazón trabajando hasta que pudiera ser trasplantado.

Mario Gómez, padre del niño, relató que han vivido momentos muy difíciles en los que los invade la angustia y el dolor. A finales del mes de agosto él escribió: “Está gravísimo, su estado empeoró. Lo que falta es que aparezca el donante lo antes posible”.

El pequeño Dylan está ingresado en el Hospital Italiano de Buenos Aires desde el mes de marzo de este año, su caso fue remitido al área de emergencias nacionales.

Las personas de su comunidad se solidarizaron con su familia ofreciéndoles su apoyo, ayuda y oraciones.

Realizaron campañas para promover la donación de órganos y compartían la información en una página de Facebook llamada “De corazón a corazón”.

Hace días la familia de Dylan recibió la noticia que tanto esperaban: por fin habían encontrado un corazón para el pequeño.

Malena Stein, una amiga de la familia, anunció que había llegado el corazón para Dylan. “Está en quirófano el corazón, y se vienen las 14 horas más difíciles. El que crea, rece, el que no… mándele un pensamiento lindo”.

De inmediato el personal médico del hospital comenzó un despliegue para la compleja cirugía.

El padre de Dylan siempre se mantuvo a su lado, serían las horas más críticas para su hijo, quien ingresó al quirófano el pasado lunes 07 de octubre.

La operación tuvo una duración de 14 horas, horas críticas en las que sus padres imploraban que los resultados fueran exitosos después de tantos años luchando por preservar la vida de su pequeño.

Sus peticiones fueron escuchadas, se aferraron a la esperanza y valió la pena. El procedimiento quirúrgico cumplió con las expectativas de los médicos.

Dylan ya tiene su corazón latiendo, me avisaron los médicos, ahora a esperar”, dijo el padre del niño.

Dylan está mejor. Pero es importante seguir teniendolo presente en las oraciones para que pronto aparezca un corazón para él.Hablemos sobre donación de órganos, hablemos de la importancia de estos.Donar es dar vida.❤DE CORAZÓN A CORAZÓN❤ #todossomosDylan

Publiée par De Corazón a Corazón por Dylan sur Mercredi 11 septembre 2019

Malena publicó en sus redes sociales: “Vengo a que celebremos, traigo las mejores noticias del siglo. Primera etapa superada. Ya le trasplantaron el corazón a Dylan, ahora hay que esperar e ir desconectando las bombas que lo hacen funcionar para que ese nuevo corazón trabaje solo”.

Publiée par Juan Antonio Traviesas sur Lundi 7 octobre 2019

Hace horas actualizaron en la página de Facebook dedicada a Dylan su evolución, escribieron que se había despertado y que tenía mucha hambre. A pesar de que se esperaba que recuperara la consciencia el próximo viernes, se ha recuperado más rápido.

Este valiente pequeño podrá crecer tranquilo logrando cada sueño que tenga con el apoyo de su familia gracias a su esfuerzo. Comparte esta historia y recuerda el valor de la donación de órganos.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!