Arrestan al hombre que recibió más de 1 millón de dólares por un error de su banco

Muchos sueñan con convertirse en millonarios de un día para otro. Suena como algo realmente improbable que podría dar un drástico cambio a nuestras vidas.

Para sorpresa de muchos eso fue precisamente lo que le sucedió a un hombre de Rusia llamado Roman Yurkov.

Un día, Roman revisó su cuenta bancaria y quedó en shock. Sus cálculos le indicaban que debía tener muy poco dinero pero la aplicación del banco le aseguraba que tenía más de 95 millones de rublos, el equivalente a 1.3 millones de dólares.

Al parecer, el dinero llegó a su cuenta debido a un error que ocurrió durante una actualización de la aplicación del banco. Cualquiera en una situación tan extraña se habría detenido para pensar que algo raro estaba sucediendo.

“Debió llamar al banco para preguntar qué había sucedido”, comentó un internauta.

Sin embargo, Roman no lo pensó dos veces y se dedicó a gastar su nueva fortuna tan rápido como fuese posible. Los informes indican que desde 31 de mayo hasta el primero de junio, Roman hizo 220 transacciones en donde gastó la mayor parte del dinero.

“Me compré todo lo que siempre había soñado. Bueno, lo único que me faltó fue el avión. Era como un sueño de Hollywood”, dijo Roman.

El nuevo millonario compró cuatro apartamentos, un Mercedes, un BMW y un Iphone. Comenzó a llevar un estilo de vida lleno de lujos y pensó que el banco simplemente no se daría cuenta del extraño error.

Por desgracia, su sueño se vino abajo y fue llevado a juicio. Enfrentó cargos de robo y tras un comentado juicio lo enviaron a la cárcel con una pena de 6 años.

En su defensa, Roman dijo que había contactado con el banco y que ellos le aseguraron que todo estaba en orden.

“No debió gastarlo todo pero realmente la culpa es del banco. Hubiese sido más justo que le cobrasen una multa”, comentó un usuario en las redes.

Al momento del juicio, todavía quedaban 540 mil dólares en su cuenta pero bloquearon todos sus fondos. El caso ha sido muy comentado en las redes.

Algunos apoyan a Roman asegurando que él no debería pagar por un error del banco. Otros simplemente siguen en shock al imaginar que un banco pueda realizar un error tan enorme que cambiaría para siempre la vida de alguien.

¿Qué harías si ves que en tu cuenta bancaria hay una inesperada fortuna? Cuéntanos tu opinión y no dudes en compartir esta nota que ha dejado a tantos boquiabiertos.