Desapareció en Argentina y es hallado por una mujer 15 años después en una calle de Perú

Ariel Alberto Nacer desapareció en enero de 2003, su familia lo reportó como desaparecido y desde entonces no supieron más nada de él.

Él tenía 15 años cuando abandonó la casa de un amigo para dirigirse a la suya en Buenos Aires, Argentina, pero no regresó. Pero recientemente Ariel fue encontrado en una calle de Lima en el barrio San Borja en Perú.

Está en mal estado de salud y admite no recordar nada de su familia ni lo que le pasó.

Todo comenzó cuando una mujer a quien le llamó la atención su acento argentino se acercó para hablar con él mientras lo grababa con su teléfono móvil, logró así que relatara detalles de su historia.

Con esa información contactó con el consulado y comprobaron que sus datos coincidían con una persona desaparecida en Argentina hace quince años.

Ariel padece problemas psiquiátricos y solamente pudieron ubicar a un medio hermano suyo de 18 años según información de la Cancillería Argentina.

Tiene una cicatriz de grandes dimensiones en la frente pero no recuerda qué le pasó.

La mujer que lo ayudó fue identificada como Florence Arce Ross, es de nacionalidad peruana y se acercó en principio a darle unas monedas, pero tras notar su mala condición de salud alertó a las autoridades.

En la Comisaría lo bañaron y cambiaron su ropa, y le brindaron atención médica.

La mujer siguió el caso y compartió la información en las redes sociales. “Me percaté desde que lo vi que no era drogadicto, por su lenguaje corporal, noté que no era agresivo. Estaba sereno, tenía ternura en su rostro. No tuve temor de acercarme por eso, tenía miedo de que no me respondiera nada, porque eso podía pasar”, declaró ante un medio de comunicación.

VER TAMBIÉN:  El noble gesto de Del Potro tras la lesión de Almagro conmueve al mundo entero

“La mamá parece que no está bien de salud mental. Tiene tres hermanos, cada uno de un padre diferente, y cada uno está haciendo su vida. El único que ha respondido las llamadas es el hermano menor, que tiene 18 años”, agregó ella.

Relató en su publicación de Facebook que la familia de Ariel es de Avellaneda y que su madre se llama Nélida, señaló que el joven se había presentado en el consulado hace dos años para renovar su documento de identidad junto a una mujer transgénero.

En un comunicado del consulado aseguraron que: “Será el Consulado General quien adoptará las medidas necesarias para preservar su salud y retornarlo con sus seres queridos”.

Según Florence, presume que Ariel salió de Perú para volver a entrar y tramitar su documentación. “¿Cómo no se dieron cuenta de que estaba acompañado por alguien que no tenía parentesco con él? El joven no ata ni una oración, solo responde con monosílabos. Incluso estuvo en Bolivia, y no deja de pedir por su abuelita”.

Aparentemente Ariel no cuenta con una familia en Argentina que se pueda hacer cargo de él. Las autoridades investigarán el caso para conocer el motivo de su salida del país y lo que le ha ocurrido durante los 15 años que ha estado desaparecido.

Comprobaron que no tiene ninguna restricción de la Interpol, ni de la Dirección Nacional de Migraciones, por eso viajó en reiteradas oportunidades entre Argentina y Perú.

Clarín

Un pequeño gesto puede hacer una gran diferencia, la mujer se preocupó por el joven y se acercó a él para ayudarlo sin imaginar que podría cambiar su destino para siempre.

VER TAMBIÉN:  Así fue el final del asesino que mutiló a sus víctimas y las vendió como "carne a la barbacoa"

Esperamos que se resuelva el caso y que Ariel reciba toda la atención que necesita. Comparte esta esperanzadora noticia.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!