Aprovechó que su esposa salió a hacer la compra para abusar sexualmente de su nieta

Estas suelen ser las peores noticias que se pueden llegar a leer, sin embargo, es mejor conocer cómo se puede prevenir que sucedan estas situaciones y estar alertas ante cualquier persona.

El 12 de agosto de este año en Progreso, Yucatán, México, una niña se quedó al cuidado de sus abuelos. La abuela de la pequeña tuvo que salir de casa 15 minutos para realizar las compras diarias de la comida.

Solo tardo 15 minutos, no más, pero fue el tiempo suficiente para que el hombre abusara sexualmente de su propia nieta de 8 años. Cuando la abuela llegó de hacer las comprar encontró a su esposo abusando de la niña, en ese mismo instante avisó a las autoridades.

La abuela había ido a una tienda cercana al domicilio, en la calle 26 del puerto de Chicxulub. En ese tiempo el agresor aprovechó para quitarle la ropa a la niña, besarla y posteriormente abusar sexualmente de ella. 

Afortunadamente la abuela logró llegar en el momento justo para ayudar a la niña, y solicitó la intervención de la Policía, quienes acudieron en cuestión de minutos al lugar de los hechos, acompañados de patrullas de la Secretaria de Seguridad Pública.

Cuando el agresor fue descubierto, intentó huir del domicilio pero fue detenido oportunamente por los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán. La madre de la pequeña presentó una denuncia, aunque los hechos ya estaban muy claros y las autoridades sirvieron de testigos.

El hombre ha sido identificado ante la prensa como Ángel del Rosario “N”, fue presentado ante el juez de control de progreso, Luis Armando Mendoza Casanova quien lo ha acusado por el delito de violación equiparada y le ha decretado la prisión.

VER TAMBIÉN:  Darina, una niña de 3 años rechazada por su familia porque nació con una extraña condición

Las personas deben saber cómo identificar a los agresores sexuales de menores, pues los adultos somos los únicos capaces de ayudarlos en una situación así. No vale decir que eso no sucede a nuestro alrededor, la realidad es que sucede a diario y si no actuamos esto nunca se detendrá.

La Oficina de Agresores Sexuales de Estados Unidos dice que las personas que abusan de niños, generalmente son aquellas en las los niños confían, tienen alguna autoridad o responsabilidad sobre ellos.

Durante muchos años se les dijo a los niños que no debían hablar con extraños, sin embargo, los extraños solo representan el 1% de las personas que son capaces de abusar de ellos.

Actualmente se les debe educar de lo que deben hacer ante una situación de peligro, lo más importante es fomentar la confianza y comunicación, para que ellos sientan la seguridad de que sus palabras serán tomadas en serio.

Aquí dejamos un listado que puede ayudarnos a identificar con mayor facilidad a esta clase de agresores sexuales, lo importante es mantenerse alertas en todo momento.

1. Se excede en el cariño que le proporciona al niño, muestras de afecto o atenciones hacia los niños.

2. Suele jugar mucho con el niño para ganarse su confianza. Algunos de estos juegos incluyen el guardar secretos.

3. Tratan de buscar tiempo a solas con los pequeños.

4. Ocasionalmente tratará a los niños como adultos, haciendo expresiones o juegos de adultos.

5. Los hijos de madres o padres solteros son más vulnerables debido a que muchos de estos agresores aprovecharán la situación de tratar de llenar el vacío de la madre o padre que falte para acercarse a ellos.

VER TAMBIÉN:  "Yo veía al niño normal, era delgado": Habla el padre del pequeño al que dejaron morir de hambre

6. Tratarán de hacerse amigos de la familia, las visitan serán constantes y en cada una de ellas trataran de acercarse cada vez más a los pequeños.

7. Pueden hacerse pasar por personas que necesitan ayuda para atraer a los pequeños que se encuentran aislados de los adultos (parques o sitios públicos).

Debate

Recuerda que cualquier adulto puede ser un abusador sexual, así que debes estar alerta en todo momento de las personas que adultas que conocen a tus hijos y la relación que tiene con ellos, incluso si se trata de familiares cercanos.

Comparte esta información, es importante que ayudemos a los niños.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!