Aprende cómo hacer 3 sencillos y creativos modelos de las populares letras decoradas

Las letras para decorar están muy de moda y se han convertido en las protagonistas de las celebraciones y emblema de las manualidades DIY (Hazlo tú mismo).

No solo por su versatilidad, sino porque siempre dan un toque de distinción personalizada a un rincón de la casa, oficina, y en las fiestas de cumpleaños, bodas, graduaciones, para dar la bienvenida por el nacimiento del bebé y más.

 

Estas letras pasan a ser un elemento decorativo acompañado de gran emotividad por el mensaje que se quiere transmitir con la letra inicial o la palabra.

En esta ocasión hemos querido presentarte tres bellos y sencillos modelos de monogramas con motivos que pueden servirte de modelo e inspirarte para crear tu propio y más extravagante proyecto cuando necesites un detalle para un ser querido o una celebración especial.

1.- Los monogramas envueltos en hilos combinando tus colores favoritos son impresionantes, fácilmente puedes crearlo y terminarlo en una tarde.

No creerás lo simple que es hacer un monograma envuelto en hilo, vas a necesitar hilo en tres colores diferentes para este trabajo. Este es perfecto para decorar la habitación de una niña, lleva su color favorito: el rosa en tres tonalidades. También puedes aplicar la misma técnica con un diseño masculino.

Aplica el pegamento en la parte posterior de la letra abarcando la base superior e inferior de la superficie, agrega más pegamento a medida que envuelves la letra con el hilo. Aquí se prefirió dejar los extremos del hilo largos y esperar que termine de secar bien el trabajo, para luego recortarlos.

El siguiente paso es colocar las flores.Un encanto que aporta ternura y calidez a la habitación de una niña, igualmente ideal para un baby shower.

VER TAMBIÉN:  Estos dos sabios hombres encontraron el secreto de la felicidad... y lo comparten con nosotros

Si es un niño, puedes envolver con hilo azul y disponer los detalles que mejor combinen.

2.- Este monograma envuelto en lentejuelas doradas es un lujo.

Destella glamour, es perfecto como centro de mesa y elaborarlo lleva muy poco tiempo. Necesitas un cordón elástico de lentejuelas, letra de cartón, flor decorativa, pistola de silicona, tijera.

Empieza cubriendo los bordes de la letra, recorta y adhiere con cuidado los trozos de tu cordón de lentejuelas usando pegamento caliente de forma que no se desprenda la hebra del cordón.

Comienza a envolver la letra por cualquier borde, se fija con pegamento al principio y final del cordón. Para dar una apariencia lisa, asegúrate de no poner capas sobrepuestas o dejar espacios, si esto sucede podrás rellenarlos luego con lentejuelas sueltas o envolviendo otra área para mejorar el aspecto.

Para cerrar con broche de oro, coloca una bonita flor color coral con un toque de silicona caliente.

3.- Ni hablar de los motivos florales para enmarcar un espacio, es toda una ventaja si usas flores de tela, plásticas o de papel, lo que te permitirá admirarlo por mucho más tiempo.

La pieza central del arreglo floral es la letra. Nada como las flores para dar esa sensación de encantadora elegancia en cualquier evento.

Para este precioso monograma se precisa de letras de papel mache, flores naturales, espuma floral, un cutter, pistola de silicón y tijera.

Recorta la cara superior siguiendo el borde con el cutter, dejando intacta la parte inferior y los lados.

No te preocupes si no puedes cortar a la perfección, se ocultará con las flores frescas.

VER TAMBIÉN:  Sus implantes mamarios fueron creados con grasa de su estómago y el resultado fue fatal

Corta las piezas necesarias de espuma floral de tal forma que puedan entrar en el espacio interior de la letra, cada una se fijara en el cartón con un poco de silicona caliente.

Selecciona las flores y corta los tallos dejando aproximadamente ½ pulgada (1,27 centímetros). Ahora ha llegado el momento de ponerse creativo y disponer todas las flores en la espuma floral, no hace falta que apliques pegamento, solo asegúrate de cubrir tu pieza única y original.

¡Magnifico arreglo! y lo hace mas especial cuando es una obra hecha por tus propias manos.

Catchmyparty

Las letras que nos dan identidad se pueden forrar utilizando una variedad de materiales que ya tengas en casa y que son igualmente funcionales para estos trabajos de artesanía, como fotografías, pompones, purpurina, piedras, encajes, botones. Las posibilidades que tienes son ilimitadas para dejar pasar la oportunidad de sorprender a tus amigos y familiares con un bello presente.

Comparte estas creativas ideas con tus seres queridos y no esperes más para disfrutar de tan divertida manualidad.

¿Te gustó?

VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!