Aparece justo cuando una pareja de ancianos estaba en grave peligro dentro de su casa en llamas

¿Quién no ha soñado, al menos en su tierna infancia con ser un héroe alguna vez? Aunque no lo creas, todos somos héroes potenciales en espera de un momento en la vida en el cual demostrar de qué estamos hechos. Actuar heroica y desinteresadamente es una posibilidad que puede presentarse en cualquier momento. ¿Y tú? ¿Tienes lo que se necesita?

Bubba Lebow

Bubba Lebow es un humilde recolector de basura perteneciente a la comunidad de Ceres, California, Estados Unidos, un hombre que la Providencia colocó en el momento correcto y en el sitio indicado.

Lebow realizaba su rutinaria faena de todos los días cuando se percató de que, a unos pocos metros de distancia una casa era invadida por las llamas.

De inmediato, el trabajador presintió que alguien podía estar en peligro y, sin pensarlo dos veces dejó lo que estaba haciendo y corrió hacia el lugar que estaba siendo pasto de las brasas ardientes que, poco a poco se iban desplomando como grandes bolas de fuego haciendo desaparecer poco a poco la residencia.

Al llegar al sitio derribó de una fuerte patada la puerta principal y, para su sorpresa, una pareja de ancianos se hallaba aterrada, muerta de miedo y luchando por sus vidas dentro del inmueble.

Bubba, primero fue por el anciano, quien se encontraba dentro de una habitación; luego de ponerlo a salvó irrumpió de nuevo en el lugar logrando también salvarle la vida a la venerable anciana que quedaba dentro y gritaba desesperadamente por ayuda.

Momentos después llegó el Cuerpo de Bomberos de la localidad, quienes se encargaron de contener el fuego y extinguirlo. Sin embargo, de no haber sido por el noble acto de valentía de este sencillo trabajador, seguramente la pareja de adultos mayores no se hubiera salvado.

“Cuando llegamos a la escena vimos que la casa estaba en llamas, pero que la puerta principal ya había sido forzada”, confirmó el jefe de bomberos Kevin Wise.

Bubba y el hombre al que acababa de salvar mirando como la casa se consumía en llamas

El caso no es inédito en la zona. Una de las causas de mayor incidencia de incendios de casas es que, la mayoría están construidas de madera, lo que hace que estas sean más propensas a hacer combustión y arder.

“Si no hubiese sido por la rápida acción de este recolector de basura, esta pareja probablemente no habría sobrevivido”, agregó el bombero.

Por su parte, Bubba prefirió el anonimato y no quiso ser entrevistado. Solo dijo que no hizo algo que cualquier persona no hubiera hecho en la misma situación y que lo volvería a hacer por cualquiera que lo necesite.

Aunque no se considera precisamente un héroe, el Departamento de Bomberos de la ciudad se aseguró de reconocer su mérito públicamente. Un gran ser humano que se merece ser respaldado, imitado por todos y, por supuesto, ¡todas las gracias en el mundo!

La heroicidad es la cualidad, la virtud, el carácter propio de héroe, es decir, la grandeza de alma, la generosidad, la sublimidad que inspiran los altos pensamientos; produce los bellos sentimientos, ejecuta acciones superiores dignas de admiración y de respeto.

Shortly before 9am this morning, Ceres Fire Department was dispatched to a working structure fire on the 1300 block of Grover Drive. Initial reports were that a vegetation fire spread into the residence.Prior to our arrival, a Bertolotti Disposal employee alerted the occupants of the fire and helped them out of the house.Ceres Quint 18 arrived on scene first to find heavy smoke and fire from the house. Firefighters performed an aggressive interior fire attack, extinguished the fire, and performed a search to confirm that everyone was out of the house.Ceres Quint 18, Engine 15, Engine 16, Battalion Chief 3, and Chief 1 were assisted by our MCST resource sharing partners of Modesto Engine 2, Modesto Engine 3, Modesto Engine 10, and Modesto Battalion Chief 1. The Stanislaus Regional Fire Investigation unit was on scene with 3 fire investigators to determine the cause and origin of the blaze.Ceres Police were on scene assisting with crowd and traffic control.American Medical Response was also on scene to treat one occupant and monitor the firefighters.The occupants were given a $250 SAVE card to assist with their immediate needs. The Ceres Fire Department and Ceres Professional Firefighters Local 3636 partnered to participate in the SAVE (supplying aid to victims of emergency) program run by the California Fire Foundation.

Publicada por Ceres Fire Department en Martes, 2 de junio de 2020

Los héroes son capaces de ver las cosas desde la perspectiva de los demás. Pero, además de ser capaces de calzarse los zapatos de otros, son capaces de caminar un buen trecho con ellos. Comparte esta gran historia de amor al prójimo con tus seres queridos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!