Aparece con vida una mujer una semana después de su funeral desconcertando a su familia

A veces suceden errores muy graves, tal como pasó en este caso en el que una familia encontró con vida a una mujer después de darle el último adiós en su presunto funeral.

La identificación errónea del cuerpo de Warisha, la supuesta difunta ha llevado a una familia india a pasar del llanto y el dolor a la alegría y el desconcierto.

Todo comenzó cuando el pasado 27 de julio, la policía de Ghaziabad, en Uttar Pradesh, encontró el cuerpo de una mujer y para identificarlo se les ocurrió difundir la foto de su rostro en las redes sociales.

En ese momento, la madre y el hermano de Warisha creyeron reconocer en el cuerpo de la joven de 24 años que tenía una semana desaparecida de la casa de su marido tras haber contraído matrimonio.

La familia de Warisha preparó el funeral y la enterraron, pero para sorpresa de todos, esta joven apareció una semana después cuando se topó con un agente de policía en Aligarh y narró su historia.

Solo entonces, la policía se dio cuenta que la mujer que hallaron sin vida era otra persona aún no identificada.

Las autoridades locales han abierto una investigación que busca determinar quién es la mujer que fue hallada sin vida, y descartar si hubo intereses ocultos por parte de la familia a la hora de identificar el cadáver de forma errónea.

Si la familia actuó de mala fe puede enfrentarse a acciones legales, según afirmó el agente encargado de la investigación.

“La policía de Ghaziabad ahora está tratando de establecer la identidad de la mujer cuyo cuerpo fue encontrado en la maleta. Mientras tanto, las declaraciones de Warisha serán registradas ante un magistrado”, dijo Praveen Kumar, inspector general del área de distribución de Meerut.

La declaración de Warisha será clave para esclarecer unos hechos de los que aún quedan muchos cabos que atar.

“Durante la identificación física del cuerpo, la familia insistió en que era el cuerpo de su hija, aunque nuestros funcionarios no estaban tan convencidos. Pero finalmente cedimos y seguimos lo que decía la familia”, agregó Praveen.

Según el inspector Praveen, inicialmente, cuando las autoridades vieron las fotografías de Warisha y el cadáver de la mujer, descubrieron que había muchas similitudes. Alrededor del 70 al 80% de los rasgos faciales coincidían.

La policía de Bulandshahr dijo que, aunque retiraron los cargos de muerte por dote contra sus suegros, parte de la denuncia permanece por presuntos malos tratos. Compare este insólito caso.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!