Ante la indiferencia de muchos, la ataron a un tractor y la golpearon hasta quitarle la vida

Esta es una de esas noticias que causan conmoción y estremecen el alma. Es difícil de comprender cómo algunas personas pueden reaccionar violentamente atentando contra la vida de los demás de la manera más cruel.

En una aldea rural de la India, una mujer con discapacidad fue despojada de su ropa, y linchada por los aldeanos tras acusarla de intentar secuestrar a un niño.

Otera Bibi, de 42 años perdió la vida a manos de las agresiones de los habitantes de aquel pueblo en Bengala Occidental quienes la ataron a un tractor para lincharla.

Mientras la agredían, Otera trató de comprobar su inocencia, pero los testigos y maltratadores no comprendían.

Ella no tenía manera de preservar su vida, y ante la indiferencia de todos y la crueldad desmedida de aquellos que la agredían falleció.

Otera vivía dentro de una cabaña de madera de un poblador del lugar, Dilip Ghosh, y se desató el rumor en el pueblo de que ella intentaba arrebatarle a su hija de diez años.

Eso desató la ira de los aldeanos que sin comprobar la veracidad de la información decidieron arremeter contra ella.

Las autoridades policiales llegaron al lugar, e interrogaron a parte de los agresores que participaron en el linchamiento de Otera.

A pesar de que la trasladaron a un centro hospitalario ella no pudo resistir a la gravedad de sus heridas. Murshidabad, es el Superintendente de la Policía Muskesh y comentó que:

“Una turba golpeó a la mujer después de que se propagó el rumor de que quería raptar a niños del pueblo. Hemos empezado a investigar el caso de su asesinato. Estamos tratando de identificar a las personas involucradas en el linchamiento. Así como a aquellos que difundieron el rumor”.

El esposo de Otera aseguró que ella padecía problemas mentales, ella había huido de su casa pero sus familiares no estaban alarmados por su desaparición porque Otera estaba acostumbrada a alejarse de la casa durante uno o dos días.

VER TAMBIÉN:  Las estremecedoras declaraciones de la madre del terrorista Younes Aboyaaqoub

Nadie tiene derecho de arrebatarle la vida a otro ser humano, ojalá que una de las personas que fueron testigos de ese hecho tan repudiable hubiera reaccionado para defender su vida.

Qué indignación ver cómo la maltrataron sin contemplación alguna sin tomarse la molestia de investigar a fondo quién era, y aunque hubiese cometido un delito como presumían esa no era la forma de reprenderla y hacer justicia.

Daily Mail

Ahora nada recuperará la vida de Otera, una mujer que sufrió una terrible pesadilla. Entre la mirada despiadada de muchos padeció el dolor de cada herida, de cada golpe y la humillación de quienes a su alrededor apoyaban lo que ocurría.

Tenemos que alzar la voz contra la violencia, comparte esta noticia con tus amigos. DEP Otera.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!