Una madre habla sobre el drama que muchas mujeres sufren en silencio durante el postparto

Cuando llega el momento de la dulce espera de un bebé, los padres y familiares comienzan a prepararse para darle al pequeño todo lo que necesite. Sin embargo, más allá de esa hermosa nueva vida que ha llegado para cambiarlo todo, hay otra persona de la que nos solemos olvidar: las madres.

Se calcula que entre un 50 y 80% de mujeres sufren depresión postparto.

El trabajo de llevar un embarazo durante 9 meses, enfrentar el parto y luego comenzar a recuperarte es una tarea sumamente difícil. Para muchas madres esto puede ser algo difícil de explicar, pero Anneliese Lawton supo explicarlo muy bien a través de un post de Facebook que ha llamado la atención de miles de usuarios en todo el mundo.

“Nuestro mundo suele olvidarse de las madres”.

Anneliese es la madre de dos hijos. Gracias a su experiencia dando a luz puede comprobar que el sistema de salud es sumamente completo para los recién nacidos. Un grupo de enfermeras y especialistas se encargan de realizar todo tipo de pruebas para asegurarse de que al bebé no le falte nada.

Cuando mis hijos nacieron iban todo el tiempo al médico. Revisaban su peso. Revisaban sus signos vitales. El color de su piel. Su alimentación. Su bienestar estaba asegurado”.

Como toda madre, Anneliese se sentía sumamente aliviada de saber que sus hijos contaban con la mejor atención posible. Pero no podía evitar pensar que ella estaba quedando de lado mientras comenzaba a luchar contra los síntomas de la depresión postparto.

“Después estaba yo. Hinchada, sangrando y llena de puntos. Me enviaron a casa simplemente con un par de analgésicos. La gente suponía que la maternidad simplemente llegaría a mí como un instinto”.

A pesar de que la labor de madre es algo sumamente natural y hermoso, se trata de una ardua tarea que requiere del constante apoyo. Después de dar a luz toda mujer es sometida a un impactante desorden hormonal que las hace sentir sumamente tristes y además deben lidiar con los cambios en un cuerpo que ha sufrido incontables transformaciones.

“La gente supone que simplemente sabré como habitar mi nuevo y extraño cuerpo. Que mi estómago no me hará sentir horrible. Y que mi mente no me hará sentir poca cosa. Nadie se ocupó de mis puntos, de mi salud, de mi postparto”.

Annaelise decidió hacer un llamado para que la sociedad comprenda la importancia de cuidar la salud de las madres.

“Las madres merecen atención. Necesitamos que nos vean. Que nos escuchen. No somos solamente un útero. Somos madres y necesitamos que alguien se asegure de que estamos bien”.

Parents

La publicación de Annaelise cautivó a miles de madres en todo el mundo que se sintieron profundamente conmovidas al ver que alguien lograba expresar la espiral de emociones que toda madre debe enfrentar.

Con su reflexión Annaelise ha logrado que muchos se den cuenta del apoyo que las madres necesitan. No te vayas sin compartir sus palabras para ayudar a las madres de todo el mundo.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!