Angelina Jolie aparece en una sesión de fotos tras no haberse bañado durante 3 días

Fue en octubre de 2017 cuando la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas, coincidiendo con la fecha del nacimiento de Anton Janša, quien en el siglo XVIII fue pionero en las técnicas modernas de apicultura en Eslovenia, su tierra natal.

Para celebrarlo este año 2021, la afamada actriz hollywoodense Angelina Jolie, fue la modelo encargada para una sesión de fotografías conmemorativas de las habilidades y beneficios para la vida de estos insectos.

La también ambientalista y humanitaria madre adoptiva explicó que la revista National Geographic, reconocido tabloide donde se publicaron las imágenes, le recomendó no ducharse durante tres días, ya que, demasiados aromas, tales como champú y jabón, confundirían a los pequeños participantes voladores.

“Fue muy divertido limpiarse con feromonas. No pude ducharme durante los tres días anteriores porque me dijeron: ‘si tienes todos estos aromas, champús y perfumes diferentes y esas cosas, la abeja te reconocerá’”, dijo Jolie.

Jolie también añadió que se colocó protección en la nariz y las orejas para evitar que las abejas ingresaran, aunque no pudo evitar que una abeja se ubicara debajo de su vestido.

“Fue como una de esas viejas comedias. Seguí sintiéndola en mi rodilla, en mi pierna, y luego pensé: ‘Oh, este es el peor lugar para recibir una picadura‘. Se está acercando mucho’”, añadió la actriz.

Un poco asustada permaneció allí, muy quieta todo el tiempo que duró el rodaje de la sesión fotográfica. Una vez terminada se sacudió de su cuerpo el enjambre de abejas, se subió la falda y aquella abejita descarada entre sus piernas se fue volando tras sus compañeras.

Mujer luchadora desde hace muchos años por la defensa de los derechos de los animales y el medio ambiente, Jolie fue nombrada recientemente como ‘Madrina’ de Women for Bees, una iniciativa lanzada en conjunción entre la UNESCO y la compañía de belleza francesa Guerlain.

Según la propia revista National Geographic, Guerlain ya ha contribuido con 2 millones para la capacitación y el apoyo de 50 mujeres apicultoras, a lo largo de 25 reservas de biosfera designadas por la UNESCO en todo el mundo.

Se espera que estos apicultores-emprendedores construyan 2.500 colmenas nativas para el año 2025, salvaguardando finalmente a 125 millones de estos animales tan necesarios para la vida del planeta.

Este mismo año se espera impartir formación a mujeres de lugares tan lejanos entre sí como China, Francia, Eslovenia, Etiopía, Bulgaria, Camboya, Ruanda, Francia y Rusia, así como en otras naciones para el próximo 2022. No cabe duda que las abejitas siguen siendo salvadoras de nuestro mundo.

 Las abejas también se encuentran en peligro de extinción. Si la abeja desapareciera de la superficie del globo, al hombre solo le quedarían cuatro años de vida: sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!