Así se reencontró una pareja de ancianos separados a la fuerza tras vivir juntos durante 71 años

No hay duda de que el amor de pareja es uno de los sentimientos que más puede llenar nuestro corazón. Pasar los días junto al ser que más amas, es una de las etapas más bonitas en la vida de una persona.

Y cuando las parejas permanecen uno al lado del otro por años, entonces cada vez se les hace más difícil concebir la vida sin esa persona. Pero cuando por la razón que fuera, tienen que separarse, puede convertirse en la vivencia más dura de atravesar.

Es lo que tristemente sucedió con esta pareja de ancianos, de 90 años de edad, un matrimonio ejemplar que permaneció unido durante 71 años años, pero por una triste razón tuvieron que separarse. ¡Es desolador!

La nieta de los ancianos reveló que hace 5 años sus padres se mudaron con sus abuelos para poderlos ayudar en lo que necesitaran, dada su avanzada edad.

En un momento dado, la madre de la joven se convirtió en la cuidadora personal de la anciana, que era la que estaba en peores condiciones, así que decidieron trasladarla a un centro geriátrico para que pudiera ser mejor atendida.

Por su parte, el padre de la joven se quedaría junto al abuelo para poder cuidarlo personalmente y le hizo una promesa que en ese momento tranquilizó a la fiel pareja:

“Te llevaré todos los domingos para que puedas visitarla”

Pero lamentablemente, aunque hubiera querido, no pudo cumplir su promesa. El padre de la joven enfermó repentinamente con cáncer; las pocas energías que le quedaban las centró  en cuidar al abuelo y recuperarse él mismo, pero finalmente perdió la batalla.

VER TAMBIÉN:  Muere la madre de Alphie, un bebé que está luchando contra el cáncer cerebral – TRAGEDIA

Razón por la cual, los ancianos tuvieron que estar separados a la fuerza durante 4 largos años, que para ellos se convirtieron en una eternidad.

Su nieta, junto a otros familiares, reflexionaron sobre la situación y se dieron cuenta de que no era justo que el par de ancianos tuvieran que sufrir una separación en contra de su voluntad. Así que planearon el encuentro para que el sueño de esta pareja finalmente se hiciera realidad.

Tras cuatro años de separación pudieron verse de nuevo, el emotivo reencuentro fue recogido en vídeo y es totalmente conmovedor.

Si ya no ver a la persona que más amas por un tiempo puede resultar difícil de sobrellevar, no quiero ni pensar lo que tuvo que haber sufrido esta pareja al ser separados, después de haber vivido 71 años de incondicional amor.

Este es el emotivo reencuentro, ¡no te lo puedes perder!:

Elderly couple reunited

REUNITED AT LAST: The couple forced to live in separate nursing homes has finally been reunited!Their granddaughter shared this precious video of them together again.They were separated for nearly a year: http://bit.ly/2cRmIrl

Publiée par KTVU Fox 2 sur Samedi 24 septembre 2016

“¡Oye! ¿Qué estás haciendo aquí?”, el esposo le dijo a su esposa, que estaba acostada en la cama.

Inmediatamente comenzó a reír y parecía no creer que él estuviera allí. Su esposo se acercó a ella y le plantó un par de besos en la mejilla.

“Te extraño”, dice su esposa. “¿Me extrañaste?”, el hombre responde. “Lo hice”, dice su esposa en broma.

“Ya te ves bien cariño”, le dice a su esposa. Luego ella le dice: “Te he estado esperando”.

“Desde el fallecimiento de mi padre, mis hermanas y yo, junto con mi sobrina mayor, intercedimos y movimos a mi abuelo a vivir ahora con la familia a lo largo de todo el país, y hemos estado trabajando desde enero para que la abuela también se mude”, dijo la nieta.

VER TAMBIÉN:  El momento en que el Príncipe Carlos hizo sentir a la madre de Meghan como parte de la familia

Ella dijo que sus abuelos, los dos procedentes de Oroville, California, finalmente se reunieron durante el fin de semana y “vivirán en un gran asilo de ancianos juntos ahora, con la supervisión de mi hermana mayor que también trabaja en el hogar”.

Según su nieta, su abuela había sido “descuidada y olvidada por alguien que supuestamente se hizo cargo de cuidarla”.

“Le faltan los dientes, no tenía zapatos. Sospechamos de una gran negligencia en el hogar en el que estaba antes de que interviniéramos. Deshidratación, llagas en la cama, hematomas excesivos, neumonía y una infección del tracto urinario, fue lo que encontramos”.

Youtube

También dijo que su abuelo padece demencia, pero “una cosa de la que jamás se olvida es de su esposa y que la ama demasiado”.

“Su mirada se ilumina cuando se le habla de ella como si fuera la primera vez. Ahora pueden volver a estar juntos y vivir el resto de sus vidas uno al lado del otro, como debería haber sido todo este tiempo”, agregó su nieta.

Es una historia que emociona por completo. Ojalá muchas otras parejas aprendieran a vivir un amor tan fiel, tan entregado, a pesar de todos los obstáculos.

¿Qué opinas de lo que esta pareja de ancianos ha tenido que vivir? No dejes de compartir el emocionante reencuentro de estos abuelos con tus amigos, esperemos que los años que les queden de vida sean los más felices.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!