La inspiradora historia de una joven sin dinero que hizo lo imposible para ir a la universidad

Ir a la universidad es un sueño que casi todos tenemos. Sin embargo, debido a lo caro que es cursar una carrera universitaria, es muy difícil para algunos. En estos casos es cuando deciden trabajar duro para poder costearse sus estudios, tal como Anamaría Morales, en Healdsburg, California.

Anamaría, una joven de 21 años quien recientemente terminó la secundaria. Ante la idea de ingresar a estudiar negocios en la universidad, decidió solventar los gastos correspondientes por sí misma.

Ella, quien durante el último año de secundaria sorprendió a los compañeros de trabajo de su madre con una deliciosa tarta de queso, decidió dedicarse a la repostería para reunir el dinero suficiente y poder cursar la universidad sin deuda alguna.

Para Anamaría, cocinar es una manera de sacudirse el estrés. Era lo que solía hacer cuando estaba alterada por alguna situación. Nunca se imaginó que dicha tarea se iba a convertir en su salvavidas a la hora de pagar sus estudios en una universidad de California.

Cuando esta joven comenzó con sus ventas de tartas de queso entre sus familiares y conocidos, más de uno alcanzó a pedirle la receta de sus postres.

Ha sido una sorpresa para ellos la respuesta de Anamaría. Nunca se las iba a dar, puesto que se trata de una receta secreta.

Anamaría no piensa abandonar la cocina después de la universidad, para ella se ha convertido en una manera de motivar a otros. Es por ello que pretende convertir el negocio en una organización para ayudar a otros jóvenes latinos de bajos ingresos. Con el propósito de convertirse en una especie de mentor que les ayude a costear los estudios.

“Qué gran idea, es una muchacha muy fuerte y emprendedora. Más de uno se hubiese rendido ante esa realidad”, comentó entusiasmada una internauta.

Para Anamaría, su emprendimiento ha sido más que un negocio, puesto que gracias a ello ha logrado crecer como persona. Que estudiar dependa de su trabajo conlleva a tomar una actitud de gran responsabilidad ante la vida.

“Son muchos los jóvenes en todo el mundo que deben estudiar y trabajar al mismo tiempo. Ojalá que Anamaría logre seguir adelante para que cumpla su sueño y pueda ayudar a otros a cumplirlos”, señaló emocionada otra internauta.

Anamaria Morales y su incentivo universitario

Anamaría ha recibido recientemente, en un programa de televisión de su localidad, un incentivo de 10.000 dólares por parte de una reconocida marca de productos de cocina, como premio a su tenacidad. Gracias a ello, podrá preocuparse menos por deudas con la universidad. Todo gracias a su entrega y compromiso.

Comparte esta inspiradora historia entre tus familiares y amigos para que nunca olviden luchar por sus sueños.

Te recomendamos