“Cúbrase o bájese del avión”: La amenazan con expulsarla del vuelo por su vestuario “ofensivo”

Emily O’Connor, una joven de 21 años, viajaba el pasado 2 de marzo hacia Tenerife, en las Islas Canarias, desde el aeropuerto de Birmingham, Reino Unido.

Pero una desafortunada decisión en la ropa que llevaba puesta ese día ocasionó que la aerolínea en la que volaba, Thomas Cook Airlines, tomara cartas en el asunto, prohibiéndole viajar si es que no se “cubría”.

“Volando de Birmingham a Tenerife, la aerolínea Thomas Cook me dijo que me iban a expulsar del vuelo si no me ‘cubría’ porque estaba ‘ofendiendo’ y era ‘inapropiada’”, escribió Emily en Twitter.

“Tenían a 4 auxiliares de vuelo a mi alrededor para tomar mi equipaje y sacarme del avión, continuó en su publicación.

Emily quedó en shock porque le parecía que en ningún lado estaba claro que debía haber un código de vestimenta para un vuelo. Y sobre todo, que si definitivamente estaba ofendiendo tanto como ellos decían, por qué si ya deambuló por todo el aeropuerto, pasó las bandas de seguridad y el counter para elegir su asiento, por qué nadie le advirtió de nada. Y tuvieron que esperar a que se subiera al avión para “montarle la escena”.

Emily vestía un top negro bastante corto, que muchos juzgaron que “no era más que un sujetador”, y un pantalón mostaza de talle alto.

Cuando procedía a entrar al avión le pidieron que se cubriera, y en lugar de hacerlo, ella se indignó y empezó a pedir explicaciones, por lo que se generó un ambiente tenso, que la llevó a preguntarle a los demás tripulantes si realmente se sentían ofendidos con su vestimenta. Al no obtener respuesta de nadie, el personal reaccionó de la peor manera empezando a amenazarla aún más.

Emily contó que un primo suyo que estaba delante le pasó su chaqueta para que se cubriera, pero no fue hasta que físicamente se la puso, que no despegaron su mirada de ella.

El jefe de vuelo totalmente airado fue a ver la maleta de Emily, dispuesto a sacarla del avión.

Al ver que la chica no cedía, un pasajero reaccionó violentamente y le dijo:

“Cállate, patética mujer. Ponte la p*** chaqueta de una vez”, dijo Emily, pero aseguró que el personal no le dijo nada

La chica estaba realmente indignada y molesta, especialmente cuando incluso en el altavoz comentaron con todos los pasajeros sobre la situación.

La publicación de Emily rápidamente se hizo viral creando una ola de opiniones divididas y acumulando más de 30.000 me gusta y 12.000 retuits.

Incluso una empleada de la aerolínea aseguró que a ella jamás se le pasaría por la cabeza pedirle a alguien que se cubra porque “no hay una política sobre lo que se debe y no se debe usar”. “Ver a la tripulación tratarte así fue asqueroso”, escribió la mujer.

“Anunciaron que era ofensivo e inapropiado frente a todo el vuelo. Estaba temblando físicamente, y ellos podían ver eso, sin embargo, continuaron sexualizándome y ridiculizándome. Fue la peor experiencia de mi vida”, continuó Emily en Twitter.

Y ante tanta polémica desatada debido a que muchos le daban la razón a la aerolínea por considerar totalmente inadecuada su forma de vestir, acudió a la red social para preguntarles a todos los tuiteros sobre su vestuario:

Twitter

Y finalmente, un portavoz de la aerolínea ha tenido que disculparse con la joven.

“Lamentamos haber molestado a la señorita O’Connor. Está claro que podríamos haber manejado mejor la situación. Tenemos una política de vestimenta adecuada. Esto se aplica por igual a hombres y mujeres de todas las edades sin discriminación. Nuestros equipos tienen la difícil tarea de implementar esa política y no siempre lo hacen bien”, fue su comunicado.

Déjanos saber qué opinas sobre este polémico debate en las redes ¿Crees que Emily se equivocó al elegir ese tipo de vestuario? ¿Pero debía ser tratada así por el personal? ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!