Una niña de 11 años muere en un trágico accidente tras haber vencido la leucemia

Después de que Amelia Wood de 11 años, venciera la leucemia a sus cinco años falleció en un trágico accidente tras ser alcanzada por una llanta que salió disparada de un coche mientras iba camino a la escuela.

Sus padres Hayley y Craig aún devastados por el dolor de perder a su niña tomaron la decisión de donar cinco de sus órganos y prolongar de alguna manera la vida de su hija en la tierra.

Los órganos de Amelia salvaron a tres personas, una de las cuales recibió tres órganos.

Es un tema difícil de conversar, nadie quiere pensar en la muerte, pero es algo de lo que las familias necesitan hablar”.

Los padres de Amelia confesaron que, a pesar de que habían conversado sobre el tema, nunca pensaron que esto podría pasar con los niños.

Aunque Amelia y yo nunca tuvimos una conversación al respecto, estoy muy orgulloso de ella. Tres personas tienen la oportunidad de sobrevivir gracias a mi hija”.

Amelia luchó contra la leucemia durante dos años y la venció cuando tenía sólo cinco años. Después de su recuperación la familia se mudó a Manby, cerca de Louth, Lincolnshire.

Esta pequeña alumna de Louth Academy inesperadamente fue golpeada el 6 de marzo por una llanta suelta de una Land Rover Discovery cuando se dirigía a la escuela.

Aunque, Amelia fue trasladada unos minutos después del trágico accidente en helicóptero al hospital Queen’s Medical Center en Nottingham, los esfuerzos de los médicos no pudieron salvarle la vida.

Pensamos que habíamos pasado por lo peor en nuestras vidas cuando Amelia padeció leucemia. No sabíamos que lo peor estaba por venir”.

Las personas que asistieron al homenaje de esta guerrera la describieron como una niña popular y cariñosa. Era muy querida por sus amigos y familiares.

VER TAMBIÉN:  Un niño cae desde el tercer piso de un edificio y se salva de la muerte en el último instante

Horas después de estar en la emergencia su familia tomó la difícil decisión de donar sus órganos para que fueran trasplantados y así salvar la vida de otros.

El médico nos hizo la difícil pregunta y hablé con todos los miembros de la familia que estaban allí. Toda la familia se reunió para tomar la decisión juntos. Fue un sí definitivo de mi parte y todos lo apoyaron”.

El equipo médico entregó todo su amor para salvar a la niña y después para retirar sus órganos.

Podíamos verlos llorando y abrazándose unos a otros fuera de la habitación”.

La familia creó un fondo que ha recaudado más de 2.110 dólares en memoria de Amelia. El dinero será entregado a la ambulancia aérea de East Midlands y a la sala de niños del Queen’s Medical Center.

Facebook

Su madre dijo que los familiares se sintieron agradecidos por la solidaridad y generosidad de los residentes de su pueblo.

Según información local la investigación sobre la muerte de Amelia se inició la semana pasada, pero fue suspendida hasta el 19 de septiembre.

Vuela alto pequeña guerrera de la vida, ahora convertida en ángel. ¡Comparte esta historia en honor a Amelia!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!