El apoyo de su hermana gemela le da fortaleza para librar la batalla más dura de su vida

El cáncer es una enfermedad que ninguna persona quiere padecer pero que lamentablemente afecta a millones de personas en el mundo con una alta tasa de mortalidad.

Los niños no están exentos de sufrir esta enfermedad y por lo general no dejan de batallar en ningún momento, son un ejemplo de lucha y fortaleza a pesar del sufrimiento que puedan pasar y si logran ganar la pelea o no, nunca se rinden.

Amelia Wilson, es una niña de 10 años que fue diagnosticada de Leucemia Mieloide Aguda (LMA) en 2015 y desde entonces ha demostrado su fortaleza.

La LMA, es un tipo de cáncer que afecta la sangre comenzando por los glóbulos blancos más jóvenes por lo que debilita principalmente el sistema inmunológico por lo que la batalla de Amelia sería muy dura. Pero ella tenía a alguien que le da las fuerzas necesarias para seguir continuando, su hermana gemela Gracie.

Amelia tuvo que ser sometida a tratamientos de quimioterapia y a un trasplante de médula ósea, durante todo ese tiempo ella tuvo que permanecer aislada.

No pudo asistir al colegio de manera regular como su hermana por lo que debía ser educada desde casa, fueron momentos muy duros. En el momento de separarse Gracie le dio un beso de apoyo que se logró conmover muchos corazones.

Susan Wilson su madre, una mujer de 48 dijo, “el vínculo entre ellas es demasiado fuerte y nada logrará separarlas nunca”.

Después de su dura batalla en 2015 ella se recuperó, todo parecía estar bien pero en 2016 los exámenes indicaron que su enfermedad había regresado. Ellas han tenido que separarse nuevamente y las tres citas médicas semanales de Amelia han hecho que no pueda recibir clases de manera regular.

VER TAMBIÉN:  Una mujer terminó muy avergonzada después de ver cómo la dibujó su hija de 7 años en la escuela

“Se ha convertido en un desafío para todos, cumplir con los compromisos de ambas a tiempo ha requerido del apoyo de familiares y amigos”, explicó la madre.

Amelia tiene que estar a tiempo para su tratamiento y recibir educación, Gracie debe ir a la escuela y también necesita quien cuide de ella, llevar una vida normal. A pesar de que la Sra Wilson no se encuentra trabajando para cumplir con todos los roles, agradece el apoyo de amigos y de los especialistas.

“No sé qué haríamos sin la ayuda de todos ellos”, expresó la madre de estas chicas.

Todo esto y la actitud de Amelia la ha hecho merecedora de una Estrella de Reconocimiento de parte de Cancer Research UK Kids and Teens”, esto para elogiar su valentía. La Sra Wilson dice que este premio le recuerda a su hija lo fuerte que es y reconoce lo importante del rol de Gracie como apoyo de su hermana.

Lisa Millett, una portavoz de Cancer Research UK Kids and Teens, asegura que Amelia es una verdadera estrella, ha pasado por mucho a tan corta edad.

DailyMail / HealthMedicinet

Finalmente, Amelia pudo recibir un trasplante de médula que aunque fue exitoso su cuerpo desarrollo GvHD, una enfermedad que se puede presentar después de un injerto y quiere decir que receptores celulares identifican a nuevos cuerpos como un agente extraño. La GvHD, puede resultar mortal pero Amelia una vez más logró levantarse y actualmente parece estar completamente sana.

Comparte esta conmovedora historia y honremos a esta valiente niña y a su amorosa hermana.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!