El único cirujano que quiso operar el tumor de una niña de 12 años recibe contundentes críticas

Amelia Lucas es una pequeña luchadora que ha logrado desafiar los peores pronósticos. Varios especialistas le dijeron a su familia que lo mejor sería darle cuidados paliativos.

La historia del agresivo tumor cerebral de Amelia conmovió a personas de Australia y del mundo entero y lograron hacer una gran recolecta para que recibiera una costosa cirugía.

Amelia apenas tiene 12 años de edad.

Cuando la familia comenzó a buscar ayuda para su pequeña se toparon con nada más que desesperanza. Todos les aseguraron que el tumor era muy difícil de acceder para removerlo a través de cirugía.

La quimioterapia y la radioterapia tampoco lograron hacer algún efecto así que después de muchos intentos simplemente les dijeron que aprovecharan del poco tiempo que les quedaba con la pequeña Milli.

Amelia y su familia viven en la ciudad de Perth al oeste de Australia.

Por suerte, su familia no estaba dispuesta a rendirse. Averiguaron quiénes eran los mejores en casos como el de Amelia y se dirigieron a conocer al famoso Doctor Charlie Teo. Él, al igual que muchos otros médicos, les explicó que se trataba de una cirugía sumamente riesgosa pero que sí estaba dispuesto a intentarlo.

“Tomaron una decisión muy difícil. Fueron muy valientes. Saben que no es algo curable y que podría reducir su calidad de vida, pero no quieren dejar de luchar por ella”.

El único problema era que el costo sería muy elevado pero la familia se dispuso a recolectar fondos y hacer todo lo necesario para que Amelia tuviera una segunda oportunidad.

La familia esperaba recolectar 100 mil dólares pero las donaciones ya han alcanzado más de 160 mil.

El conocido caso no sólo se popularizó en las redes por la amorosa familia Lucas. También comenzaron a surgir una fuerte serie de críticas contra el doctor Teo por el elevado precio que exigía para salvar la vida de una niña de 12 años. Teo explicó que él no se queda con la totalidad de ese monto.

“Se trata de un hospital privado que tienen que dar cuentas a sus accionistas. En una factura de 120 mil dólares, 80 mil se destinan al hospital. Otros 40 mil se dividen entre el cirujano, el asistente, el anestesista, el patólogo y el radiólogo”.

Afortunadamente, la cirugía fue todo un éxito y la pequeña Amelia se encuentra más fuerte que nunca. El Doctor de fama mundial logró reducir el tumor en un 98% y se encuentra estudiando la manera de poder terminar con el 2% restante.

“Milli ya despertó y está en la Unidad de Cuidados Intensivos. La operación fue todo un éxito”.

Celebramos este maravilloso avance en el largo camino que esta pequeña ha recorrido. Esperamos que pronto pueda descansar y celebrar junto a su amorosa familia.

Comparte esta histórica operación que ha sido tan comentada por los honorarios del cirujano. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!