Construyen pequeñas viviendas que sorprenden a miles de transeúntes en las calles

Cada vez son más las personas que se ven obligadas a pasar las noches en las calles expuestas a toda clase de peligros y a las difíciles temperaturas del invierno. En Gales, Reino Unido, se alcanzó un nuevo récord de la cantidad de personas que no contaban con un hogar para dormir en la noche.

Se estima que en Gran Bretaña hay más de 300.000 personas sin hogar.

A pesar de que hay muchos refugios, estos lugares ya se encuentran saturados y la mayoría no logra encontrar cupo. Por suerte, una Organización de Caridad decidió tomar cartas en el asunto.

La construcción de cada refugio tiene un costo de 6 mil dólares.

Amazing Grace Spaces diseñó pequeños cuartos que funcionan como refugios de emergencia para ubicar por todas las calles y poder ofrecer un lugar cómodo y con resguardo de la lluvia para las miles de personas sin hogar. Stuar Johnson, el diseñador de esta cómoda e ingeniosa solución, explicó lo grave que se ha ido convirtiendo este problema.

“Hay gente que vive en los parques, bajo los puentes, en los portales. Esos no son lugares seguros. Queremos ayudarles. Ellos no están en la calle por decisión propia. Necesitan nuestra ayuda”.

La Caridad comenzó a crear estas pequeñas piezas en Newport y planean poder extenderse cada vez más por todo Reino Unido para poder brindar su ayuda a la mayor cantidad de personas posible. El espacio cuenta con con una cama, un baño, una lámpara y un cargador para teléfonos.

Para entrar a los refugios se necesita contar con una clave de seguridad.

Si alguien necesita utilizar el pequeño cuarto sólo debe ponerse en contacto con la Organización o alguna de las agencias que trabaja con ellos. No ofrecerán un tiempo máximo de estadía ya que su propósito es poder ayudar a que esas personas logren encontrar un trabajo y puedan estabilizar su vida.

“Esperamos establecer buenas relaciones con todos para poder ayudarlos en el futuro. La meta principal es que dejen de vivir en las calles”.

Unilad

Cada vez son más quienes se unen en esta noble causa. Amazing Grace Spaces se encuentra recibiendo donaciones para poder seguir construyendo más refugios temporales. Muchas personas, han ofrecido parte de sus terrenos para permitir que allí se construyan estas pequeñas habitaciones.

“Son personas que necesitan de un espacio seguro para poder recuperarse. Para descubrir que tienen potencial”.

The faces behind the work…

meet Lester Andrew and Wayne …(Andrew and Wayne will be around next thursday and friday if you'd like to meet them

Publiée par Amazing Grace Spaces sur Jeudi 27 septembre 2018

Los resultados han sido todo un éxito. Decenas de personas ya han acudido a los refugios de emergencia para poder descansar por un par de noches y desde allí comienzan a recibir todo el apoyo necesario para tener una vida mejor. Celebremos estas maravillosas iniciativas que se toman el tiempo para ayudar a quienes más lo necesitan.

Apoya esta buena causa al compartir esta nota para dar a conocer el gran trabajo que están realizando.