Pierde la vida 8 semanas después de ser erróneamente diagnosticada con una infección de orina

Las infecciones en el tracto urinario son de las afecciones más comunes que puede sufrir una mujer. Por esa razón, cuando una estudiante de 21 años fue diagnosticada con cistitis no parecía haber un peligro mayor. Sin embargo, 8 semanas después la joven perdió la vida a causa de un extraño tipo de cáncer.

Alicia Embrey, de Newport, Gwent, era estudiante de arquitectura y acudió al Hospital Royal Gwent en compañía de su madre, Emma Embrey, debido a algunas molestias. En el centro hospitalario se le fue suministrado un tratamiento con antibióticos para atacar la aparente infección urinaria que padecía. Es mismo día, la joven fue enviada a casa y todo parecía machar con normalidad hasta la mañana siguiente en la cual debió regresar al centro de salud.

“La llevé al Royal Gwent Hospital. Tenía tres lotes de antibióticos intravenosos, pero le dijeron que se recuperaría mejor en casa. Al día siguiente estaba claro que el hospital era el mejor lugar para ella, así que volvimos. Le probaron para todo tipo de cosas. Le hicieron usar una máscara, y en tres días estuvo en cuidados críticos”, dijo Emma.

Tres días después de haber reingresado al hospital, la estudiante de la Universidad de Portsmouth fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos. La madre de Alicia Embrey recuerda que en el médico les consultó si había antecedentes de células falciformes en la familia y pocas horas después la joven fue en enviada al Velindre Cancer Care en Cardiff.

Los médicos informaron a Alicia y a su madre Emma que habían encontrado un problema en su hígado, específicamente un grupo de glóbulos rojos con una forma inusual. Lamentablemente, la joven fue diagnosticada con un raro carcinoma medular renal.

Este tipo de cáncer es bastante complejo de tratar y ataca directamente a los riñones. Se estima que en todo el mundo existen sólo 60 casos de carcinoma medular renal. Alicia Embrey se convirtió en la primera persona diagnosticada de carcinoma medular renal en todo Gales.

En septiembre, ocho semanas después de ser diagnosticada con cáncer, la estudiante de 21 años falleció. Desde entonces, familiares y amigos de Alicia Embrey han apoyado a su madre y a sus dos hijos tanto económica como emocionalmente.

 “Ella significaba el mundo para mí y ahora mi corazón está roto. Sentí una punzada y a su vez alegría por la hermosa joven en la que se convirtió mi hija. Siempre te extrañaré, Alicia Embrey. Mi dulce angelito que me fue arrebatado demasiado pronto”, confesó su madre Emma Embrey.

The Mirror

Una pérdida lamentable para toda la familia. Con sólo 21 años, Alicia vio truncado su sueño de graduarse en arquitectura, por culpa de este extraño y agresivo tipo de cáncer. Al igual que con cuando se padece cistitis, el carcinoma medular renal ocasiona fuertes dolores en la espalda y sangrado en la orina. Por esa razón es importante un chequeo oportuno.

 Comparte la historia de Alicia Embrey e informa a tus conocidos sobre este extraño tipo de cáncer. Hacerlo podría evitar que esta enfermedad sea nuevamente confundida.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!