Cancelan la alerta tras la desaparición de una bebé de 8 meses, pero no hay rastro de ella

La policía de Indianápolis emitió una Alerta de Plata” en todo el estado el pasado martes 19 de marzo tras la misteriosa desaparición de una bebé de apenas 8 meses de edad, llamada Amiah Robertson.

La bebé fue vista por última vez, según su madre, el pasado 14 de marzo.

La madre de la niña dijo a los medios que su novio Robert Lyons debía dejar a Amiah en la casa de su niñera en el número 200 de Holmes Avenue, y aseguró que nunca llegó al hogar de su cuidadora.

Sin embargo, las investigaciones de la policía revelaron que en realidad fue vista por última vez el pasado 16 de marzo, alrededor de las 14h30. Es por eso que los detectives han dicho que se les han dado historias contradictorias.

En vista de que se presumió que Amiah estaría en peligro extremo y que pudiera necesitar asistencia médica, se levantó la “alerta de plata”, pidiendo la colaboración de toda la ciudadanía para dar con el paradero de la menor.

Algo que desconcertó a muchos fue que la bebé desaparecida el jueves no fue reportada como tal hasta dos días después. Al parecer, porque la familia nunca pensó que estaría en peligro, pero fue decisión de la policía levantar la alerta y las investigaciones.

A partir de ahí, la policía recibió muchas llamadas, pero a la línea directa de la “Alerta de Plata” casi no llegaron pistas, por lo que sumado a las contradicciones en las declaraciones de los familiares, decidieron cancelar la alerta el miércoles por la noche, a pesar de que todavía no hay rastro de la pequeña.

Los informes revelan que se había declarado “Alerta Plata” en lugar de “Alerta Amber” porque ésta última generalmente se activa para los niños que han sido retenidos ilegalmente o que están en peligro y sólo si la policía tiene información detallada sobre un sospechoso.

Robertson dijo que ella y Lyons habían tenido dificultades recientemente, debido a su deseo de reconciliarse con el padre de la bebé. Y Lyons fue arrestado el sábado por otro asunto no relacionado.

Su abuelo, Charles Robertson, declaró que su nieta desapareció después de que la madre estuvo involucrada en una discusión con su novio. 

El FBI confirmó el miércoles que está ayudando a la policía con la investigación del paradero de Amiah Robertson.

Quiero la verdad sobre esa bebé”, dijo Clyde McPeak, un familiar de la pequeña. “Hemos estado tratando de ir a la escena y descubrir lo que podemos, queremos saber qué sucedió”.

Los investigadores continuaron su búsqueda en un campo cerca de South Belmont Avenue, cerca de Eagle Creek, y McPeak estuvo presente.

“Todos empezaron a irse, luego su madre y su padre se pusieron a reír y nos preguntaron si estamos bien. Esa no es la forma en que me sentiría si mi hijo estuviera desaparecido. No había lágrimas en sus ojos buscando a su bebé”, dijo McPeak indignado.

Los investigadores han regresado al lugar donde la vieron la última vez y han extendido el perímetro de búsqueda para agotar todas las posibilidades.

Alguien sabe algo, pero no se está diciendo toda la verdad al respecto”, dijo McPeak.

“Amiah desapareció el jueves pasado y fue reportada como desaparecida el sábado. No esperas dos días, sin importar quien sea. Sólo quiero que atrapen a esa persona sucia y que pague”.

Wave3

Tras 7 días de la desaparición, las investigaciones continúan y se ha pedido que cualquier persona que tenga algo de información se comunique al 317-327-6540 o a Crime Stoppers de la de Central Indiana al 317-262-8477.

Cualquier información por pequeña que parezca podría salvar a Amiah. ¡Compártelo en tus redes!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!