ALERTA: Los expertos advierten el peligro de un nuevo brote de sarampión en 5 regiones

En el Reino Unido un brote inesperado de sarampión ha afectado a más de 122 personas alrededor de 5 regiones, de las cuales West Yorkshire es la que contiene la mayor cantidad de casos, siendo 34 confirmados hasta la fecha, le sigue West Midlands con 32, 29 en Liverpool y Cheshire, 20 en Surrey y Sussex, y finalmente 7 en Greater Manchester.

The Sun

La doctora Mary Ramsey, jefa de comunicaciones en el Public Heath England tiene la teoría de que esta epidemia llegó desde Europa, traída por la gente que viaja constantemente entre países llevando enfermedades consigo, principalmente por parte de Rumania.

Express

Tomando esto en cuenta, la doctora urge a los padres a que tomen medidas y vacunen lo antes posible a sus hijos para evitar que la enfermedad se siga propagando, especificando que no solo se deben tomar precauciones contra el sarampión, sino también contra la rubeola y las paperas.

Se hace un especial énfasis en los niños ya que según estadísticas solo el 91,9% de los niños fueron vacunados contra el sarampión entre 2015 y el 2016, números que comparados con el 94,2% del periodo 2014-15 y el 94,3% del 2013-14 son inaceptables.

Esta baja en la estadística se debe a que, según La Organización Mundial de la Salud, la gente no confía en las vacunas, miedo que causa que estas no se implementen y por consecuencia se ponga en peligro a los niños más pequeños, quienes tienen el sistema inmunológico menos desarrollado.

El miedo de los padres hacia las vacunas pudiera ser atribuido a la teoría generada por Andrew Wakefield en 1995 que asegura que la vacuna contra las paperas, sarampión y rubeola tiene una conexión con el autismo, a pesar de que desde que su teoría salió al público ha sido constantemente atacada y desmentida; sin embargo, el miedo quedó y las consecuencias del mismo pueden ser apreciadas hasta hoy en día.

VER TAMBIÉN:  Las redes enloquecen con las fotografías de la "nueva novia" de Justin Bieber

Supuestamente el sarampión había sido eliminado del Reino Unido hacía ya cuatro meses, por lo que no es de extrañar que esta epidemia tan abrupta tenga confundidos e impactados a los expertos.

Metro

Se espera que, con los tratamientos adecuados y la toma de responsabilidad de padres de hijos en edad de vacunación, la epidemia sea debidamente controlada y nuevamente el sarampión sea completamente erradicado del Reino Unido.

Daily Mail / Mirror / luxoraleader

Mientras tanto, esta es una excelente oportunidad para salir a vacunar a sus hijos si aún no lo han hecho, ya que esto es necesario para mantenerlos seguros y libres de enfermedades.

Comparte esta útil información con tus amigos.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!