ALERTA – Un hombre casi se muere por consumir un delicioso plato de comida asiática

Esta curiosa situación ocurrió en una ciudad al sur del gigante asiático, China. Los médicos del hospital de Guangzhou no creían lo que las radiografías estaban indicando.

En cada una de las radiografías se podía observar la gran cantidad de larvas que tenía un hombre que había acudido al hospital a causa de dolor de estómago e hinchazón de la piel.

Todo indica que esos parásitos llegaron al interior de su cuerpo de forma ingerida y se percataron que el hombre había comido de manera excesiva dos platos bastantes típicos de la zona como lo son sushi y el sashimi.

Esta comida tradicional asiática se consume cruda, y contiene pescados, eso provoca que las bacterias de estos se trasladen directamente al estómago quien lo ingiere.

El sashimi que es un plato japonés que consiste principalmente en mariscos o pescados crudos, cortados finamente. Se sirve junto a ellos una salsa y un tazón de arroz.

El hombre confesó que el sashimi es un plato que come con frecuencia y en grandes cantidades.

Los parásitos provocaron el intenso dolor de estómago y la hinchazón en la piel. Este tipo de larvas llevan por nombre Taenia, conocido coloquialmente como “tenia” o “solitaria”, y una de las mayores preocupaciones que provoca este parásito es la longitud que puede llegar a crecer en el interior de las personas. ¡Puedes medir 15 metros!

Y eso no es todo, los parásitos de ese tipo al crecer lo suficiente pueden empezar a comerse órganos vitales de la persona. Las larvas que tenía el hombre causándole el dolor de estómago y la hinchazón de piel podrían haberle provocado la muerte.

VER TAMBIÉN:  Una mujer terminó muy avergonzada después de ver cómo la dibujó su hija de 7 años en la escuela

Afortunadamente, eso no sucedió porque la infección no llegó a la altura del cerebro, situación que sí supondría un riesgo mayor en la salud del hombre y que podría tener un desenlace fatal.

Los médicos del hospital local de Guangzhou han alertado sobre la alta probabilidad de que los alimentos crudos y especialmente los pescados pueden estar contaminados causando infecciones en los consumidores si no se manipulan de manera correcta.

La organización mundial de la salud advierte que debemos tener precaución con ciertos pescados que suelen consumirse crudos como el salmón, y otros platos de comidas como el carpaccio o el ceviche, que pueden llegar a provocar situaciones similares.

Daily Mail / Mirror

El hombre estuvo varias horas recibiendo atención médica, escuchó las indicaciones sobre sus hábitos alimenticios y lo que frecuenta comer, ahora está en tratamiento, esperemos que valore la fortuna que tuvo.

Ten cuidado con lo que ingieras, especialmente si no pasa por algún método de cocción y comparte esta noticia con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!